viernes. 19.04.2024
POLÍTICA

El grupo municipal popular se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer

El grupo municipal popular de Valdepeñas se ha querido sumar a la celebración del Día Internacional de la Mujer recordando las acciones que el Gobierno central y el regional están llevando a cabo a favor de la igualdad. Así, según la concejal del PP, Virginia Espinosa, aunque la igualdad formal está plenamente reconocida por las leyes, "en la práctica las mujeres siguen sufriendo numerosas manifestaciones de discriminación".

Desde el PP apoyan la integración de la mujer en el mundo laboral con plenas garantías e iguales derechos. Así, según recordó Espinosa, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está ultimando diversas medidas centradas en la equiparación salarial de hombres y mujeres. "El Gobierno de España quiere que se tengan en cuenta la formación, la capacitación y el talento de las personas, con independencia de su sexo", señaló.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad, en colaboración con el de Trabajo, está ultimando un plan especial contra la discriminación en el ámbito laboral, "que incidirá en mecanismos de control como las inspecciones de trabajo para detectar prácticas que incidan en la desigualdad salarial", indicó Espinosa.

Igualmente, desde el PP recuerdan que el Gobierno está elaborando un Plan de Infancia que contendrá medidas específicas para posibilitar la conciliación de horarios efectiva y se creará una Red de Excelencia de Empresas por la Igualdad para fomentar la sensibilización en materia de igualdad de derechos y oportunidades.

En lo que respecta al Gobierno regional, según recordó Espinosa, se están elaborando programas de formación y empleo "en los que ha otorgado máxima prioridad a aquellas iniciativas que tengan como destinatarios los colectivos con mayores dificultades para la inserción laboral, como las mujeres de más de 45 años".

Otra de las lacras sociales a las que se refirió Espinosa es la violencia de género. "El Partido Popular repudia todas las acciones de violencia de género. Debemos incidir en la educación y concienciación de nuestros jóvenes, inculcándoles intolerancia cero para el maltratador", indicó. En este sentido, la edil del PP recordó que el Gobierno regional está llevando a cabo un "enorme esfuerzo, ya que en noviembre se aprobó destinar 10,5 millones de euros a los centros de la mujer y casas de acogida de la región, de los cuales al Centro de la Mujer de Valdepeñas se le concedieron 107.549 euros, garantizando así su continuidad".

El grupo municipal popular se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer