lunes. 06.05.2024

Es lo que ha señalado Litolda Ballesteros, concejal del PLJ, quien se ha referido a la "polémica" suscitada en torno a estas obras.

Según Ballesteros, "no se trata de una obra urgente y puede esperar, ya que lo que para el Ayuntamiento no es nada, para cada vecino puede suponer una parte de su sueldo". Y es que la concejal de PLJ se refiere a las contribuciones especiales que los vecinos de esta zona de la calle Seis de Junio van a tener que pagar, a diferencia de los vecinos afectados por la primera fase en cuyo caso las obras estaban subvencionadas por el FORCOL y no tuvieron que hacer ningún desembolso económico.

"Dice que los vecinos sólo tendrán que pagar la parte de urbanización y no la instalación de redes de saneamiento, luz o telefonía, pero parece que el alcalde no se ha leído el contrato, ya que en él se refleja que dentro de los 400.000 euros que cuesta en total la obra van incluidas también esas instalaciones", ha indicado Ballesteros.

Además, la edil de PLJ también ha adelantado que su grupo municipal pedirá explicaciones al Equipo de Gobierno sobre el tema de las subvenciones. "No sabemos si se han pedido subvenciones para la segunda fase, ni cuándo se pidieron las de la primera, por qué no pidieron subvención al FORCOL para todo el proyecto y no sólo para la primera fase", ha preguntado Ballesteros.

Ante esto, la concejal de PLJ ha asegurado que "la oposición no estamos creando polémicas en torno a este tema; es algo que está en la calle" y ha añadido que "el problema es que el alcalde no entiende que la democracia es diversidad de opiniones y que a él no le votó el 50% de la población y ese 50% puede estar en contra de las obras y mostrar públicamente su opinión".

Es por ello que también ha criticado las declaraciones realizadas por Martín en un medio de comunicación en las que "advierte a los vecinos que lucharán contra un muro pero el Ayuntamiento no ha de ser un muro sino que está para defender los intereses de los vecinos", según Ballesteros.

Por último, la concejal del PLJ ha informado a los vecinos afectados por estas obras que el proyecto ya está publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y que tienen treinta días para hacer alegaciones. "Suponemos que se publicará también en el tablón de anuncios del Ayuntamiento", ha señalado Ballesteros quien se ha congratulado porque el alcalde ha enviado una carta a las comunidades de vecinos de la calle para, si lo creen necesario, personarse en el Ayuntamiento y plantear sus dudas.

El PLJ exige al alcalde que dé ejemplo de "humildad" y no haga la segunda fase de las...