martes. 23.04.2024
POLíTICA

El PLJ pedirá al Ayuntamiento explicaciones de cómo se gestionan las tarjetas Visa del Consistorio

Tras el pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Valdepeñas, el concejal del PLJ, José Manuel Pena Fandiño,  ha dado una rueda de prensa en la que pide al alcalde que le muestre las facturas solicitadas y explicaciones de cómo se gestionan las tarjetas Visa del Consistorio, tanto las del alcalde, como las de los concejales que las tuvieran.

Pena ha explicado a los periodistas, que tras los plenos mensuales hará rueda de prensa “puesto que el alcalde no nos deja hablar y usa argumentos abusando de su potestad de poder y las haremos para refutar las acusaciones falsas que hace en cada pleno cuando relata el debate de cualquier punto”.

En referencia a una frase del alcalde publicada en un medio de comunicación local y en la que hace alusión a que presuntamente el PLJ entregó las facturas de los teléfonos a la prensa, Pena Fandiño ha señalado que “no le sorprenden las declaraciones de Jesús Martín porque no tiene argumentos contra ellos y por eso utiliza una forma de calumnia ligera o dura por aquello de: ofende que algo queda. No entendemos como el alcalde no nos acusa de eso ante la fiscalía en vez de acusar a los funcionarios que hacen su trabajo honradamente”.  En este sentido, el concejal del PLJ ha declarado que cree que el ambiente entre los funcionarios del Ayuntamiento es desfavorable para el buen trabajo: “No entendemos como no está toda la plantilla de bajo con el tema del estrés socio-psicológico del trabajo, que es un factor que está muy de moda últimamente y que los trabajadores debían de usarlo porque no es razonable tener que aguantar un ambiente de hostilidad como el que hay en este Ayuntamiento”.

En otro orden de cosas, Pena Fandiño ha pedido que se le muestren las facturas y ha recordado que en el pleno no hablaron de cuentas porque no las conocen: “Las cuentas de 32 millones de euros no se pueden ver en dos días. Por ello, pensamos que algo nos ocultan y hemos pedido facturas detalladas que no se han entregado y vamos a seguir haciéndolo”. Igualmente,  este concejal ha anunciado que pedirán los gastos que conllevan las tarjetas Visa que tengan los concejales y el alcalde: “Tenemos derecho a verlas y recurriéremos a quién haga falta para que nos las den, porque igual que han surgido en otras entidades elementos de corrupción queremos estar seguros que en Valdepeñas no hay corrupción y que el gasto se hace adecuadamente”.

"La concejala Litolda desmonta las acusaciones del alcalde sobre su deuda con el Consistorio"

José Manuel Pena, también ha hecho referencia al artículo publicado en un medio de la localidad, en el que Martín dice que la concejala del PLJ, Litolda Ballesteros, debe más de 88.000 euros a la hacienda local, tema que también sacó ayer el PLJ en el pleno y que según Pena “el alcalde trató de salirse por la tangente diciendo que hablaba de la empresa y no de la concejala”. Pena Fandiño, propone que el medio en cuestión saque un titular en el que diga que “Litolda Ballesteros desmonta las palabras del alcalde porque para eso está el tesorero municipal que dice que no debe un duro a las arcas municipales”.

Para el concejal del PLJ “una cosa es que tengamos entidades mercantiles a las que estamos vinculados y que defendamos nuestros intereses cuando pensamos que la administración abusa de las mismas”.

En cuanto a los gastos de teléfono por parte del alcalde, Pena Fandiño ha recordado “como el alcalde no tiene derecho a gastar lo que quiera por teléfono, puesto que no es ético ni moral, puesto que es dinero de los vecinos” y ha añadido que “si el vecino no puede pagar el IBI, el alcalde no debe gastar el dinero del vecino en asuntos particulares”.

El PLJ pedirá al Ayuntamiento explicaciones de cómo se gestionan las tarjetas Visa del...