sábado. 04.05.2024

El grupo municipal de Pueblo, Libertad y Justicia ha querido hacer un llamamiento a los vecinos de Valdepeñas advirtiéndoles de que "no se dejen llevar por la distracción y el engaño, que lo que le gusta ver a la suegra no sirve para resolver los problemas de la localidad". Así se ha pronunciado su portavoz, José Manuel Pena, quien ha acusado al alcalde, Jesús Martín, de mantener un discurso "autoritario y demagogo".

Y es que, según el PLJ, hay dos problemas actualmente en el Ayuntamiento. Por un lado, está el paro, "que es la falta de oportunidades laborales, que pesa sobre quien gobierna porque tiene la responsabilidad de tomar medidas para solucionarlo".

El otro problema que tiene el Ayuntamiento es la inversión pública, según Pena, ya que el Consistorio "siempre ha presumido de superávit". Un superávit que ha de ser siempre superior al 15% para que haya un margen de maniobra, algo que en los últimos años no se ha dado a nivel municipal ya que el último superávit fue de 2,5 millones cuando debería de haber sido superior a 4 millones para llegar al 15%. "Y si lo poco que tenemos no lo invertimos correctamente, no hay progreso ni desarrollo", ha apuntado Pena.

Pero a esta situación se une, tal y como ha indicado el portavoz municipal del PLJ, una "falta de capacidad de gestión por parte de quien preside el Gobierno local". Y esto, según Pena, se ha dejado ver en los últimos tres Plenos, en los que "no hay alternativas y se está recurriendo al llanto por la promesa incumplida; es la coletilla que venimos escuchando".

Ante esto, el PLJ considera que desde el Gobierno municipal "se intenta desviar la atención de lo verdaderamente importante utilizando chismorreos personales que, encima, son falsos". Esta situación es algo que preocupa desde las filas del PLJ porque los Plenos "están degenerando en un programa de telebasura, como Sálvame". Por eso, ha añadido Pena, "no estamos dispuestos a que continúe este deterioro de la imagen de Valdepeñas".

Además, el portavoz del PLJ ha asegurado que "desde que Martín ha ascendido a senador, su discurso en el Pleno ha derivado en una demagogia y un autoritarismo", algo que se traduce en la no aceptación de las propuestas del PLJ, según Pena. Unas propuestas que desde este partido están convencidos de que "llegarían a iniciar la recuperación de Valdepeñas".

El PLJ pide a los vecinos de Valdepeñas que no se dejen llevar por "la distracción y el...