sábado. 27.04.2024

De esta forma lo ha anunciado el secretario general del PSOE de Valdepeñas, Felipe Rodríguez, quien se ha congratulado de poder contar con la presencia de García-Page, "una persona relevante a nivel regional y nacional y con una amplia trayectoria tanto dentro de la administración regional como dentro del PSOE". Además, ha indicado que se trata de la persona idónea para hablar del tema elegido en esta segunda jornada del Centro de Estudio y Participación, que no es otro que la socialdemocracia. "Además, de él depende en gran medida el futuro de los socialistas en Castilla-La Mancha", ha añadido Rodríguez.

Por su parte, Julio García-Casarrubios, director y coordinador del Centro de Estudio y Participación y secretario de Estudios de la Ejecutiva Local del PSOE de Valdepeñas, ha explicado que en el próximo debate se hablará de la socialdemocracia y de su evolución a lo largo de la historia. Un tema que "lo tenemos que ligar al PSOE, dónde está el PSOE, qué ha pasado con el PSOE" serán algunos de los interrogantes a los que se tratará de dar respuesta de la mano de Emiliano García-Page.

Un debate, en definitiva, que tratará también de hacer un análisis serio de la actual crisis económica y política. "Estamos viviendo un momento difícil y muchos dicen que es un momento de crisis económica pero no estoy de acuerdo, ya que pienso que es también un momento de crisis política; hemos alterado el orden de las cosas y se nos ha venido encima la teoría de los que dicen que la pela es la pela y que no tienen ninguna ideología", ha explicado García-Casarrubios quien ha añadido que "no ha habido ninguna ideología que haya frenado este movimiento".

Además, ha añadido que la socialdemocracia "tiene mucho de bueno pero el problema es que no hemos sido fieles al modelo socialdemócrata ni al modelo del liberalismo; se ha formado un batiburrillo con todo". Por eso, en la próxima sesión del Centro de Estudio y Participación también se hablará del papel desempeñado por el liberalismo y su evolución.

Por último, García-Casarrubios ha recordado que el debate estará abierto a todos, sean o no afiliados del PSOE porque, según él, "hacía falta el debate". Y lo ha explicado señalando que "hemos maleducado a la sociedad porque la hemos estado martilleando constantemente con titulares que, si bien es algo bueno como método inductivo, tiene el peligro de que nos quedemos con la cáscara y no analicemos lo que pasa, no pensemos; por eso, el debate es necesario". Un debate que se pondrá sobre la mesa de la mano de Emiliano García-Page y del Centro de Estudio y Participación el jueves 13 de junio a las 19:00 horas en la sede del PSOE de Valdepeñas, situado en la calle Castellanos, 50.

Emiliano García-Page, ponente del próximo debate del Centro de Estudio y Participación...