viernes. 26.04.2024
POLITICA

Felipe Rodríguez considera que los pensionistas se están empobreciendo en referencia a la subida de las pensiones

El Secretario General del PSOE en Valdepeñas, Felipe Rodríguez, indicó ayer en la rueda de prensa de presentación del acto en el que participará el ex ministro de trabajo, Valeriano Gómez, que las personas mayores se están empobreciendo y que la subida del 0,25 por ciento supone una bajada presente y futura. Asimismo, afirmó que convocará la mesa de portavoces municipales.

Rodríguez indicó que “Las personas mayores se están empobreciendo y gracias a ellos se sustentan muchas familias que lo están pasando mal por el desempleo y uno de esos ataques es que las pensiones van a subir solo un 0,25, lo que significa que bajan estas y las futuras de tal forma que el gobierno de España se ha gastado 4 millones de euros en enviar una carta a los pensionistas para decirles que les van a subir 1 euro o poco más".

Rodríguez destacó que el PSOE quiere hacer una campaña con sus propuestas e invitó a las personas interesada a asistir al acto recordando que podrán opinar y preguntar aquellas dudas que tengan.

Reunión de portavoces municipales

Ante la pregunta de si él participaría o convocaría de nuevo la reunión de portavoces municipales que los partidos en la oposición quieren volver a celebrar, el también concejal del PSOE en Valdepeñas, Felipe Rodríguez, explicó que “hay que serenar las aguas y que tienen que conducirse en el buen sentido porque a todos nos va. Y si en un momento ha habido problemas o malos entendidos, por una parte u otra, yo lo que haré será convocar a la mesa de portavoces tal y como se aprobó en el pleno para intentar en la medida de lo posible que vuelvan las cosas a su cauces. Independientemente, que unos crean que tienen razón, pero intentar conseguir el clima favorable al entendimiento si fuese posible".

El portavoz municipal también recordó como se están reuniendo, con el reglamento de participación ciudadana, los distintos grupos políticos y “vamos llegando a acuerdos y vamos a ver si es factible que yo creo que sí”.

Felipe Rodríguez considera que los pensionistas se están empobreciendo en referencia a...