viernes. 29.03.2024
POLÍTICA

Ganemos Valdepeñas celebrará su tercera asamblea el próximo sábado y presentará su código ético

Ganemos Valdepeñas celebrará su III Asamblea Ciudadana el próximo día 10 de enero a las 18:15 horas en la Sede de la ONG Pueblos Sin Fronteras, situada en la Avenida Primero de Julio nº 46 bajo, de nuestra ciudad. En esta III Asamblea, que igual que en las anteriores actividades realizadas, está invitada cualquier persona interesada, se informará de las acciones llevadas por la coordinadora  así como por las diferentes comisiones de trabajo durante el mes de diciembre. 

ganemos 1

En la misma se presentará para su debate y aprobación el código ético que concreta los compromisos hechos públicos en el Manifiesto Fundacional aprobado en el mes de septiembre.
Se trata de dieciocho compromisos éticos que comprometen a los integrantes de  Ganemos Valdepeñas a actuar con honestidad y responsabilidad, buscando el interés general y el bien común de la ciudadanía de Valdepeñas, promover la participación democrática activa, directa e igual de toda la ciudadanía en la política municipal y  a implementar una total transparencia en la gestión política, administrativa y financiera.

Este Código Ético, al igual que ya lo tienen establecido organizaciones como IU o Equo, establece, entre otras, la limitación de mandatos, incompatibilidad para ostentar a más de un cargo público (Senador/a, Diputado/a Nacional, Regional, etc.), limitación de salarios, etc.

Igualmente Ganemos Valdepeñas se compromete a no permitir el transfuguismo, a someter a procesos revocatorias a aquellos cargos públicos que no cumplan con sus deberes ante la ciudadanía y actúen lesionando los intereses generales o tengan una actuación pública o privada que contradiga valores fundamentales o relacionados con  violencia de género, libertad e identidad sexual, homofobia, racismo, corrupción, fraude fiscal o delitos económicos. A someter a consulta ciudadana los grandes temas municipales   así como a defender el patrimonio cultural, artístico y natural de la localidad. Y a la lucha por la libertad y la igualdad y contra la exclusión social para convertir a Valdepeñas en un espacio humano justo, solidario y habitable para todas y todos, sin discriminar ningún barrio, pero con especial atención a los más desfavorecidos.

Además, durante esta III Asamblea Ciudadana, como foro abierto que es, se entablará un sincero diálogo con todos/as los asistentes para explicarles los fines de este proyecto, estando totalmente abiertos a las propuestas y comentarios de todos/as los/las ciudadanos/as. E igualmente será durante ésta cuando se apruebe el censo de simpatizantes que dará derecho, entre otros, a ser elector y elegible en los próximos procesos de Ganemos Valdepeñas.

Desde Ganemos Valdepeñas se anima y se invita a asistir a todos aquellos que quieran participar y que deseen un cambio en la forma de hacer política en nuestro municipio.

Ganemos Valdepeñas celebrará su tercera asamblea el próximo sábado y presentará su...