martes. 19.03.2024

En la Asamblea Abierta celebrada en la tarde de ayer, Ganemos Valdepeñas acordaba explicitar su apoyo a Unidos Podemos, sumarse a la campaña electoral y pedir el voto para esta coalición el próximo 26 de junio.

Para Ganemos Valdepeñas la idea de confluencia electoral fue el  principio y fundamento de la propia existencia de Ganemos Valdepeñas; así como la democracia directa y participativa, tanto en la elaboración del programa como en la elección de nuestros representantes, mediante primarias abiertas y paritaria.  La Asamblea Ciudadana de Ganemos Valdepeñas, desde su origen, "ha hecho de la participación, la transparencia y la confluencia el método irrenunciable para que todos seamos capaces de abandonar nuestras diferencias y hacer posible un proyecto de la izquierda social y política capaz de desbancar a aquellos que nos han llevado a la actual situación, económica y social de exclusión de la gran mayoría de la población".

En consecuencia, y tomando como ejemplo iniciativas de pasadas elecciones municipales, "creemos que la confluencia en una única opción electoral, tanto de organizaciones políticas como activistas procedentes de movimientos sociales, progresistas y de izquierdas, abre la posibilidad de ganar las elecciones del 26 de junio".

Además, teniendo en cuenta que la candidatura de Unidos Podemos, tras el acuerdo adoptado por Izquierda Unida y Podemos, debe presentar a nuestra compañera Juana Caro como cabeza de lista por nuestra provincia, desde Ganemos Valdepeñas, y por acuerdo de su Asamblea Ciudadana, "hacemos un llamamiento a participar en la campaña a favor de Unidad Popular para conseguir que una candidatura que se define como social, progresista, rupturista, feminista y ecologista consiga el mejor resultado".

Para Ganemos Valdepeñas este proceso de convergencia debe tender también "a construir un movimiento social permanente para el cambio, en el que no tienen cabida intereses personales. Debe buscarse la unidad de la mayoría para desalojar del poder a los responsables de las políticas de austeridad que han conducido a recortar, si no a perder, derechos básicos como sanidad, vivienda, educación, atención a la dependencia, etc. La convergencia también debe servir para impulsar reformas democráticas que hagan real la participación de los ciudadanos en la política y ejercer el control democrático permanente de las instituciones. En definitiva, adquirir el protagonismo, que solo al conjunto de la ciudadanía corresponde, en la vida política y social".

Ganemos Valdepeñas expresa su apoyo a la confluencia de Unidos Podemos para el 26J