sábado. 27.04.2024
POLÍTICA

Garzón invita a los ciudadanos en Valdepeñas a "aprovechar esta oportunidad histórica para revertir el proceso de regresión social"

Alberto Garzón, diputado de la Izquierda Plural y secretario del proceso constituyente y de convergencia de Izquierda Unida, ha participado en un encuentro abierto a la ciudadanía que ha tenido lugar en Valdepeñas dentro de la campaña 'Encuentro para un nuevo país' que IU está llevando a cabo por todo el territorio nacional. 

171014 VA-IU

 Allí ha invitado a la ciudadanía a "aprovechar la oportunidad histórica que nos brindan las elecciones municipales para que se revierta el proceso de regresión social y sentar las bases de una sociedad distinta donde lo social no sea saqueado nunca más".

Para ello, ha señalado Garzón, "es muy importante que tanto Izquierda Unida como el movimiento social nos encontremos en un espacio común donde establezcamos un programa político de mínimos para defendernos de la agresión que supone el desmantelamiento del Estado social".

Y, por lo tanto, el diputado de la Izquierda Plural ha insistido en que "cuanta más gente se sume, mucho mejor, ya sean partidos políticos consolidados como otras formaciones por nacer; da igual como se llame este punto de encuentro, ya que lo importante es converger para derrocar las alcaldías del PP y del PSOE y así devolver los ayuntamientos a la mayoría social". En este sentido, Garzón ha señalado que "sería una buena noticia para la sociedad que Podemos participe en este encuentro". 

Y es que, de esta forma, con la participación del mayor número de personas y de fuerzas y formaciones políticas y sociales "se incrementan las posibilidades de ganar y de cambiar la política", ha apuntado Garzón.

En este proceso juegan un papel muy importante los encuentros que IU viene manteniendo con la ciudadanía, como el celebrado en Valdepeñas, "donde nos encontramos con mucha gente de los pueblos que plantean sus dudas y eso enriquece el debate de IU en este momento histórico". 

Así, Garzón ha insistido en que por IU "no va a quedar para conseguir este cambio social y político; vamos a poner toda nuestra energía en la convergencia porque creemos que es un instrumento para transformar la sociedad".

En este encuentro también han participado representantes de IU Valdepeñas como Gregorio Sánchez Yébenes y Juana Caro, el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, y el coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez.

Garzón invita a los ciudadanos en Valdepeñas a "aprovechar esta oportunidad histórica...