viernes. 19.04.2024
Política

Gregorio Sánchez: “No vamos a parar de hacer propuestas en base al programa electoral que nos trajo aquí en representación de casi dos mil vecinos”

Esta tarde, el Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Ganemos, Gregorio Sánchez Yébenes ha dado una rueda de prensa junto a su compañera Juana Caro, en la que ambos han recordado las propuestas que han presentado desde su grupo en los quince meses que llevamos de legislatura. Su trabajo se resume en más de 14 mociones, 7 ruegos por escrito y una veintena de ruegos y preguntas orales.

Desde IU-Ganemos lamentan que en muchos casos, sus propuestas no hayan recibido contestación por parte del Equipo de Gobierno. Según Sánchez, este hecho demuestra “la falta de cintura democrática y respeto cuando no se tienen en consideración las propuestas que se hacen desde la oposición ni siquiera se contestan, pero no vamos a parar de hacer propuestas en base al programa electoral que nos trajo aquí en representación de casi dos mil vecinos”.

Entre las acciones en las que han trabajado estos meses, han recordado las aportaciones que hicieron para la Comisión de Honores y Distinciones y que no fueron aceptadas. “Sólo se aceptaron las del Gobierno y nosotros no votamos en contra porque no estamos en contra de nada, pero no votamos a favor porque no se ha escuchado lo que dijimos, aunque se ha vendido que no somos capaces de conseguir unanimidad, y si somos capaces, pero también pedimos respeto al trabajo de la gente”, ha asegurado Caro.

También ha recordado como asumieron la petición del claustro de profesores del Centro de Adultos pidiendo que haya un autobús para los alumnos que acuden a él y que tienen problemas para desplazarse hasta él, y como en este tiempo han insistido sin suerte para que desde el Ayuntamiento se cree un fondo para becas a las familias que tienen problemas económicos para afrontar la vuelta al cole.

A nivel de juventud, preguntaron por la situación del Albergue Juvenil del “Cañaveral” y han presentado también propuestas para que se acabe con la temporalidad de los trabajadores de esta Concejalía, pues consideran que “cada seis meses estemos cambiando de técnico no da un servicio de calidad a un área tan importante”.

También se han manifestado a favor de la creación de un sistema de imágenes que facilite el acceso a determinados espacios a aquellas personas que tienen problemas de comunicación y que pueda servir incluso de cara al turismo para quienes no sepan nuestro idioma. Caro también ha recordado otra medida propuesta al igual que la anterior a través del Consejo Local de Personas con Discapacidad, y es la que hicieron para que en los parques haya columpios adaptados a niños con movilidad reducida.

En su repaso al trabajo hecho en este tiempo, han aludido también a sus peticiones para que los impuestos tengan en cuenta la progresividad en los ingresos, para que las bases de empleo se convoquen “sin desigualdades” para los participantes y para que el Ayuntamiento sea más transparente y participativo. En este ámbito han recordado su petición para que la agenda de los corporativos con dedicación exclusiva sea pública, así como también lo sea el estado de ejecución del presupuesto municipal.

 

 

Gregorio Sánchez: “No vamos a parar de hacer propuestas en base al programa electoral...