viernes. 19.04.2024

Ganemos Valdepeñas es una coalición compuesta por los partidos Izquierda Unida, EQUO, PTD y por otros colectivos y ciudadanos independientes de esta ciudad. La candidatura elegida obtuvo la casi unanimidad, con el voto afirmativo del 94,5 %, ningún voto en contra y el 5,5 % de abstenciones.

El martes día 2 se había cerrado el plazo para la presentación de candidaturas a las elecciones primarias convocadas según el Reglamento establecido, haciéndolo una única lista.

Previamente a la votación, la candidatura fue presentada y defendida por quien la encabezará, Gregorio Sánchez Yébenes, quién dijo de la misma que “es una candidatura de personas reconocidas y reconocibles, de mujeres y hombres que se levantan cada día para defender y levantar este país y este pueblo”.

Señaló la condición de todas y cada una de ellas como responsables y comprometidas con su trabajo y, más allá de este, también con la sociedad, en muy diversos ámbitos: social, cultural, político, sindical, medioambiental o en la defensa de los derechos humanos. Sus profesiones o actividades principales son muy variadas y representativas de nuestra sociedad. Entre ellas enumeró maestros, sanitarias, administrativos, educadores sociales, ferroviarios, conductores, limpiadores, estudiantes, jornaleros, jubiladas, parados, ingenieras, economistas y amas de casa.

Gregorio Sánchez declaró que “somos ciudadanos como cualquiera de nuestros vecinos, que sufrimos el paro, la precariedad laboral, los recortes en la sanidad o en la educación, que vemos amenazado el futuro de nuestros hijos y el presente de nuestro mayores. Y que no estando dispuestos a conformarse y no hacer nada nos sumamos para cambiar la realidad”. Y enfatizó que ”frente a los que apuestan por un yo, reivindicamos un gran nosotros. La era de los personalismos y de determinados líderes se ha acabado, se abre un tiempo nuevo basado en el bien común, más democrático y transparente.”

Candidatura Municipal Ganemos Valdepeñas

1º Gregorio Sánchez Yébenes 

2ª Inmaculada Mora Jiménez

3ª Juana Caro Marín

4ª Cristina Obregón Molina

5º Ángel Alcázar Ruiz

6ª Amalia Moreno Valero

7º José López Toledo

8º Mª Ángeles Alarcón Díaz

9º Edgar Téllez Ramírez

10ª Carmen de la Hoz Calderón

11º José Martínez Cañaveras

12º Andrea L. Alonso Muela

13º Enrique Cea Osorio

14º María Victoria Camacho Luque

15º José Rodríguez Ruiz

16º Francisco Javier Pines Sevilla 

17º María Francisca Galiano Méndez

18º Francisco Ferrón Bustos

19º Covadonga Paniagua Tébar 

20º Mario Olivares Rodríguez 

21º Josefina Torres Rivas.

Como Suplentes:

22º Carlos Manuel Gil Cornejo

23º Raquel Valero Garrido

24º Aurelio Fernández

Gregorio Sánchez Yébenes encabeza la candidatura de Ganemos Valdepeñas a las elecciones...