jueves. 28.03.2024

El concejal del Partido Popular, Ismael Rodríguez, ha dado una rueda de prensa en la que ha hecho balance de las LXVI Fiestas de la Vendimia y el Vino, unas "fiestas locales que son las más representativas y con las que debemos ser exigentes para tener el mejor evento posible para nuestros ciudadanos", ha explicado Rodríguez, quién también ha añadido que "son grandes por cómo las vivimos los valdepeñeros, puesto que las identificamos con una íntima parte más de nosotros mismos, parte de nuestra identidad, algo tan personal que las defenderemos siempre, hasta el final".

Sin embargo, ha dicho el concejal que "esto no significa que no debamos evolucionar a lo largo del tiempo, que no tengan algunos detalles que se puedan mejorar y así ser capaces de potenciar nuestros puntos fuertes y mejorar nuestros puntos débiles. Para esto, para mejorar, es para lo que siempre hemos pedido al gobierno local, que nos deje participar en la realización del programa, porque lo que no ven dos ojos, lo ven cuatro. Visto que el consenso con este equipo de gobierno es imposible, hemos decidido dar esta rueda de prensa para que los ciudadanos sepan en qué podríamos ayudar a mejorar nuestras fiestas. Por ejemplo: En pleno siglo XXI consideramos que no se puede anular un concierto porque caigan 4 gotas como ocurrió el pasado viernes 31 de septiembre, día de la inauguración de las fiestas, para más inri". En este sentido, considera que es "importante buscar una solución definitiva a estas inclemencias del tiempo, que son imprevisibles. La solución bien podría ser crear una cubierta o un techado desmontable, lo que evitaría, no sólo que los valdepeñeros no disfruten de sus fiestas, sino también que la gente que se desplaza a Valdepeñas se vayan con mal sabor de boca. De hecho, sería interesante volver a plantearse la distribución de la Plaza. Que siempre se haya hecho así no quiere decir que sea la mejor manera de hacerlo, ya que una mejor distribución de la plaza conseguiría, por ejemplo, que el escenario no se comiera tanto espacio, lo que dejaría una mayor zona de evacuación en caso de algún peligro (un desmayo, un incendio, o cualquier otro imprevisto), además de una mayor zona libre para disfrute de los conciertos".

Respecto a los carros, Ismael Rodríguez ha apuntado que "habría que hacer una inspección más exhaustiva de los carros, ya que nos consta que al no tener unas medidas reglamentarias, algunos son tan grandes que impiden el acceso al público. Replantearnos el tema de la publicidad, dándoles mayor repercusión y publicidad a lo largo del año, dando algún tipo de reconocimiento a personas de renombre, lo que reporta una mayor repercusión social. Y por otra parte, igual que hemos copiado el lema de una buena iniciativa como SIN UN SI, ¡ES NO! tan de moda en los últimos tiempos, ¿por qué no tener un lema propio con el consumo de alcohol con los menores?, un problema importante en estas fechas que no deben convertirse bajo ningún concepto, en un botellón generalizado".

En cuanto al comercio, desde el Grupo Municipal, consideran que se debería trabajar para que las visitas de personas de otros pueblos "que obviamente aumentan estos días, tuvieran una repercusión económica con algún tipo de iniciativa, como descuentos o concursos que propiciaran las ventas".

Finalmente, se ha referido a la limpieza durante estas fiestas, y ha insistido en que se necesitan más contenedores "para dar la opción a los ciudadanos de depositar el plástico y vidrio en ellos. Consideramos que debemos dar esta opción y que reciclar no sea una excusa, porque es fundamental hacer campañas de sensibilización, pero también ponérselo fácil para que no haya motivos para no reciclar. Consideramos, por tanto, que hay decenas de actividades o iniciativas hoy día para sorprender y evolucionar, y que a veces, en lugar de cerrarse a escuchar a otras opciones políticas por cabezonería, hay que intentar dialogar y consensuar, para que no pierda Valdepeñas".

El Grupo Municipal Popular hace balance de las Fiestas del Vino