viernes. 19.04.2024
POLíTICA

El Grupo Municipal Popular pide al Gobierno que haga “un pequeño esfuerzo” y sufrague el coste de los autobuses escolares para visitar el Cerro de las Cabezas

Una petición que tiene que ver con una de las propuestas culturales que el PP incluyó en su programa electoral para las pasadas elecciones municipales de mayo de este año, y que ahora brindan al Equipo de Gobierno para que lo lleve a cabo. También piden que se abra los fines de semana un aula de estudio en la biblioteca, que se divulguen mejor los museos de la ciudad y que se vuelva a formar un Patronato Municipal de Cultura.

Esta tarde el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Martín Miguel Rubio, acompañado de la Concejal Julia Cejudo, ha sido encargado de recordar las principales propuestas en materia cultural con las que su partido se presentó a las últimas elecciones municipales. Rubio asegura que estas propuestas “son buenas para Valdepeñas, gobierne quien gobierne” y por eso, pide al Equipo de Gobierno que las tenga en cuenta.

El Portavoz Popular ha dado a conocer que en la reunión del Consejo Escolar de la semana pasada el Concejal de Educación, Manuel López, dijo que el Cerro de las Cabezas va a volver a abrirse para las visitas de los centros educativos. A propósito de esto, que ha valorado muy positivamente, el propio Rubio le preguntó si el transporte sería gratuito como lo era antes de que se suspendiese esta actividad, a lo que según ha dicho, se le contestó que “en principio no lo tienen pensado así, por lo que deberán ser los colegios e institutos los que tengan que sufragar ese coste”.

El Grupo Popular cree que el Gobierno “debería hacer un pequeño esfuerzo” y asumir ese gasto, dada la importancia del Yacimiento Íbero y el dinero que en él han invertido las diferentes Administraciones, porque señala que además el presupuesto de los centros educativos “está siempre muy ajustado”.

Otras peticiones

Rubio también ha pedido en esta rueda de prensa que se aumente el horario de apertura de la sala de lectura de la Biblioteca Municipal “Ana De Castro” para que esta pueda ser utilizada como zona de estudio. Insiste en que “tampoco es tan caro” abrir ésta o habilitar otra dependencia municipal como sala para estudiar, durante los fines de semana.

También cree necesario divulgar “mejor” la ciudad a nivel museístico. Como ejemplo ha puesto el Museo de los Molinos, “una seña de identidad maravillosa de la ciudad, que no se la causa por la que se ha cerrado”. El Portavoz Municipal del PP señala que “no se trata sólo de abrir cosas nuevas, sino de mantener las que ya están y divulgarlas”. En este apartado, Rubio ha reconocido la idoneidad de propuestas municipales como el “Cómo mirar un cuadro”, que se hace en el Centro Cultural “La Confianza”, pero insiste en que “se deberían potenciar más todos los museos”.

Finalmente ha pedido que se vuelva a constituir como existió en su día el Patronato Cultural, donde estén representadas asociaciones o personas señeras del mundo cultural de la ciudad, que puedan servir de asesoramiento al Gobierno en estos temas.

 

 

El Grupo Municipal Popular pide al Gobierno que haga “un pequeño esfuerzo” y sufrague...