jueves. 25.04.2024
Política

El Grupo Municipal Popular pide al Gobierno de Valdepeñas que acabe con el “abandono total” que sufren el Barrio de San Pedro y sus vecinos

Esta mañana ha habido rueda de prensa del Grupo Municipal Popular, en la que Manuela González –acompañada por la también concejal Julia Cejudo- ha denunciado la situación que sufre el Barrio de San Pedro. González ha pedido al Equipo de Gobierno “que por favor, no deje más en el abandono a este barrio, creemos que no se lo merecen”.

González y Cejudo durante la rueda de prensa

La Concejal Popular, ha acompañado sus palabras de varias fotografías donde puede verse la situación de “abandono total” que sufre el barrio. Por ejemplo, del puente, que tal y como recuerda “lleva roto muchos años y según los vecinos, no son ni cinco ni seis, lleva roto muchos más”. En este sentido se pregunta “donde han ido a parar” los 50.000 euros que se incluyeron en 2016 en los Presupuestos Municipales para su rehabilitación, ya que “estamos a 18 de enero y el único arreglo que se ha hecho ha sido poner una cinta como de peligro”.

González espera que aunque no se haya arreglado el año pasado, si ocurra este año con los 80.000 euros que aportaría la Diputación Provincial según los Presupuestos. “Ahí ya podemos estar un poco más contentos porque al venir reflejados es porque están aprobados y deseamos que ya sea una realidad y realmente se invierta”.

El parque ha sido otra de la zonas a las que se ha referido, asegurando que los ocho bancos que hay, están rotos. “Al que no le falta el respaldo, tiene reventados los asientos” y añade que el suelo y la valla están también deteriorados. “Preguntamos al área de Medio Ambiente si esto hay algún proyecto para que se haga una reparación o reposición de los mismos”.

Su repaso a cómo está el Barrio de San Pedro ha continuado por un alcantarillado “que tiene pinta de llevar años sin limpiar” y por las calles, que según ha dicho “están totalmente intransitables, llenas de hojas, creciéndoles la hierba. El abandono no es para decirlo, es para verlo, pero es total”. También ha pedido conocer con qué asiduidad se limpia el barrio “porque por las fotos yo creo que se limpia muy de tarde en tarde”.

Por todo ello, recuerda al Gobierno Municipal que “estos vecinos al igual que todos los valdepeñeros, pagan puntualmente sus impuestos, por eso creemos que son merecedores de que se de el mismo trato tanto a un barrio como a otro” y explica que los 46 vecinos del Barrio de San Pedro “hartos de presentar quejas en el Ayuntamiento”, han presentado un escrito en el que cuentan su situación “detalladamente” y lo han acompañado de sus firmas, así como de las de otros vecinos de Valdepeñas que se han solidarizado con ellos.

DSC_0091 (Copiar)

El Grupo Municipal Popular pide al Gobierno de Valdepeñas que acabe con el “abandono...