viernes. 29.03.2024
POLÍTICA

El Grupo Municipal Popular de Valdepeñas ha explicado su decisión de apoyar la modificación de la ordenanza que regula el CIEES

El Grupo Municipal Popular de Valdepeñas ha querido aclarar esta mañana el sentido de su voto a favor de la modificación de la ordenanza que regula el  Centro de Iniciativas Empresariales de Economía Social (CIEES). Según la edil del PP, Julia Cejudo, desde el PP se ha apoyado la modificación “porque en nuestro programa electoral nuestra principal promesa era la creación de empleo y el apoyo a las empresas”.

Julia Cejudo en rueda de prensa.
Julia Cejudo en rueda de prensa.

Cejudo ha recordado que el principal objetivo del CIEES es crear y facilitar empleo así como captar a quienes lo puedan proporcionar teniendo como preferentes a los colectivos de jóvenes menores de 35 años, a las mujeres, personas con discapacidad, mayores de 45 años y parados de larga duración.

Desde el Partido Popular confían en que no se esté haciendo un cambio de ordenanzas para beneficiar a “grandes empresas muy distintas de los beneficiarios prioritarios” y que “no se trate de una compensación a una empresa por el traslado paulatino de sus trabajadores a otra ciudad”.

Por otra lado, Cejudo ha afirmado que su partido considera conveniente promocionar y divulgar el Centro para que todo el mundo tenga acceso a la información sobre los precios y los espacios libres del Centro, tal y como propusieron en el Pleno Extraordinario.

Además, tal y como ha señalado la edil del PP, desde el PP de Valdepeñas proponen que el Centro tenga presencia en todas las ferias comerciales y ferias de emprendedores de la región, que se revisen las tasas que se están pagando por el uso de las instalaciones y que se aprueben bonificaciones o descuentos para la creación de empresas.

Por último, Cejudo ha pedido que se cree la Comisión de Seguridad que se recoge  en el artículo siete de la propia ordenanza y que tiene como objetivo propone, adaptar y actualizar la normativa. “En ella estarían representadas diversas instituciones como son el Ayuntamiento, la Consejería de Trabajo y Empleo, la Universidad de Castila-La Mancha, representantes sindicales y asociaciones empresariales que tienen mucho que decir en el empleo para intentar, entre todos, que este Centro sea ocupado en su totalidad por sus verdaderos destinatarios sin necesidad de que lo ocupen otro tipo de empresas que no son objetivos prioritarios”, ha declarado.

El Grupo Municipal Popular de Valdepeñas ha explicado su decisión de apoyar la...