jueves. 28.03.2024

Los trabajadores que allí desempeñaban sus funciones quedaron "atónitos", al contemplar como una empresa de mudanzas enviada por la Junta de Comunidades dejaba asolado el laboratorio de genética molecular del CERSYRA, según IU.

Más conocido como “La Granja”, éste se sitúa en la Avenida de la Tinajas de Valdepeñas. Según IU, "estamos hablando del único Laboratorio Oficial de Genética Animal de Castilla-La Mancha, del único laboratorio público de la Región competente para efectuar con carácter y validez oficiales los análisis de los marcadores genéticos para la identificación y control de filiación de los animales y, en su caso, la determinación de los genes vinculados a la mejora de la producción animal y a la transmisión de enfermedades, así como la detección de anomalías cromosómicas de interés productivo".

Es por ello que IU denuncia "otro desmantelamiento más, de un servicio público dependiente de la JCCM en nuestra localidad, sumados al cierre del Centro de Profesores, a la desaparición de la UVI móvil, de decenas de trabajadores públicos en la enseñanza, sanidad u otros servicios públicos dependientes de la administración regional".

Desde IU, como ya hemos hecho en ocasiones anteriores, "rechazamos el desmantelamiento de otro servicio público en Valdepeñas y con todas las medidas a nuestro alcance instaremos al Gobierno Regional del PP para rectifique esta nueva injusticia contra Valdepeñas".

 

IU denuncia el desmantelamiento del laboratorio de genética molecular del CERSYRA de...