lunes. 29.04.2024

Según IU, "agosto y sus datos de desempleo nos vuelven a la dolorosa realidad de una sangría que parece no tener final". 87 parados más respecto al mes anterior que suman ya un total de 3.503 personas en paro. "Una cifra que supera con creces los ya malos datos del mismo mes del pasado año, siendo estas cifras el fruto de las pésimas, cuando existen, políticas de empleo", añaden. En total, 727 personas más en paro que en mismo mes del 2011, lo que viene a decirnos que ninguna de las medidas tomadas para paliar este desastre en la empleabilidad dan frutos, señala IU.

"IU de Valdepeñas ya denunciaba y lo seguimos haciendo, que las reformas laborales, los recortes presupuestarios de todas las administraciones y todo el teatro y la palabrería solo sirven para una cosa, para crear más paro, aumentar la precariedad y llevar a Valdepeñas y al resto de España a unos niveles de pobreza solamente comparables a los años 70", puntualizan.

"Desde IU queremos denunciar este aumento del desempleo en nuestra ciudad que es consecuencia directa de las acciones de los responsables políticos y sus nefastas políticas, cuando no y como es el caso del alcalde de Valdepeñas, éste se erige en el “empresario” que más y peor despide. Sin duda, el ayuntamiento de Valdepeñas es la “empresa” que más trabajadores ha enviado al paro en Valdepeñas. Vergonzoso dato y más, cuando en teoría, es gobernado por alguien que se dice socialista y de izquierdas", señalan desde IU.

Desde finales del 2008, IU de Valdepeñas viene proponiendo la creación de un plan municipal, además de la constitución de un grupo de trabajo anti-crisis en el que estuvieran representados todos los actores sociales y políticos directamente vinculados con la economía y el empleo municipal. "Cuatro años después, el máximo responsable municipal, el Sr. Alcalde hace oídos sordos a esta propuesta, siendo por lo tanto parte actora y culpable de la situación en la que actualmente se encuentra Valdepeñas y su alta tasa de parados. De nada nos sirve decir que allá, la tasa de paro es mayor que la nuestra, pues lo único que se pretende con esta afirmación es decir que aún no estamos tan mal y con ello justificar la inacción de un gobierno municipal incapaz de afrontar y paliar el constante aumento de los valdepeñeros y valdepeñeras que engrosan día a día las fatídicas listas del paro", añaden.

Por todo, desde IU de Valdepeñas apuntan "que el gobierno de Jesús Martín se ha demostrado y demuestra incapaz de corregir la pésima situación de empleabilidad de Valdepeñas. Solo ha sido capaz de gestionar el ayuntamiento en los tiempos en los que había “café para todos”, en los que el dinero del ladrillo llegaba a las arcas municipales de manera desbocada y que fue gastado principalmente en boato y adorno. Sin la más mínima inteligencia y creyendo que la gallina de oro daría huevos durante toda la eternidad".

Según IU, "como argumento que demuestra estas afirmaciones sobre la incapacidad y falta de seriedad del regidor municipal hallamos indicios de sobrada evidencia, cuando un 24 de agosto se publica una entrevista en la que argumenta que la tasa de desempleo es del 17% y una semana después y hablando de la misma situación, la sitúa esta en un 20%. Modificar los datos de acuerdo al interés partidario señala una vez más que Jesús Martín  y su actual equipo están totalmente desbordados y son incapaces de liderar un proyecto para Valdepeñas que nos saque de este atolladero".

"Nadie niega y no lo haremos desde IU que el desgobierno de Mariano Rajoy y de la Sra. Cospedal son culpables en gran medida de la actual situación, pero no nos vale que el Sr. Martín se refugie en esos recortes bárbaros para quedarse día tras día con los brazos cruzados, cuando no, siendo un perfecto brazo ejecutor de las mismas políticas y viendo como pasa el tiempo hasta llegar el fin de mes para cobrar su abultada nómina que, comparada con el salario medio de los trabajadores de Valdepeñas resulta bochornosa y carente de la respetabilidad y sensibilidad que debiera tener un alcalde con su pueblo", concluye IU.

IU: "El aumento del número de parados en Valdepeñas demuestra la inoperancia de las...