jueves. 02.05.2024

Laguna ha asegurado este miércoles en una rueda de prensa ofrecida junto a Miguel Ramírez, cabeza de lista de la candidatura IU-Ganemos C-LM y Juana Caro, coordinadora local de IU Valdepeñas y número seis en la candidatura provincial de la coalición de izquierdas; que este reto ha sido resultado de un trabajo “difícil pero ilusionante” para elaborar un proyecto político que encajase con la situación actual del municipio.

Según ha manifestado el candidato de IU en Santa Cruz de Mudela, el objetivo que le ha llevado a presentarse a él, junto con una candidatura “donde juventud y experiencia se aúnan” es “disfrutar de un entorno más justo y más participativo de lo que viene siendo hasta ahora. Este modelo cree en el empleo público, en los servicios públicos, y cree en las personas que los prestan”. Laguna asegura ser consciente de que “las cosas están difíciles”, pero ha añadido que “vamos a luchar por mejorar todo, a pesar de saber que hay muchas familias en Santa Cruz de Mudela que están al límite”.

Por otro lado, Miguel Ramírez, coordinador provincial de IU y cabeza de lista de la candidatura IU-Ganemos C-LM ha explicado cómo ha sido el proceso para llegar  a formar las coaliciones entre Ganemos, Izquierda Unida y Los Verdes. Ramírez ha destacado que ha sido “un parto doloroso, porque ha sido muy difícil tratar de conjugar la política de coalición en una región como la nuestra, que no tiene esa tradición de diálogo y consenso que si hay en otras zonas de nuestro país, como puede ser Cataluña o el País Vasco”.

Para el candidato regional de Ganemos, la principal idea a transmitir a la ciudadanía es la de “evidenciar la unidad de fuerzas políticas, movimientos sociales y ciudadanos, en torno a un proyecto para superar el bipartidismo desde una visión de izquierdas”. Ramírez ha hecho mención en este punto al “evidente fracaso” del gobierno de Cospedal, “que nos deja una región más endeudada y con más paro del que recogió, una región que encabeza desgraciadamente los ranking de desigualdad y aumento de la pobreza”.

También ha hecho alusión a las “dificultades” encontradas a lo largo del proceso de formación de la coalición Ganemos, en referencia a Podemos. Miguel Ramírez ha asegurado que “queríamos que fueran nuestros compañeros de viaje y a última hora les ha podido más su marca electoral que traer un verdadero cambio en Castilla La Mancha”.

El candidato de Ganemos en la región espera que esta coalición sea capaz a partir de mayo, de tener representación en las Cortes Regionales. “Creemos que estamos ante un momento político importante, a pesar de que las encuestas, se abre la posibilidad real de un cambio por la izquierda, en el que seamos capaz de romper el pucherazo y el bipartidismo en la región”.

 

IU-Ganemos ha presentado en Valdepeñas a sus candidatos en C-LM y Santa Cruz de Mudela