sábado. 20.04.2024

El grupo municipal de IU-Ganemos Valdepeñas realizará este sábado a las 17:00 horas en el Centro Social del barrio “Lucero” un encuentro abierto para rendir cuenta de su gestión sobre los diversos temas que se han ido produciendo en el Ayuntamiento. Una rendición de cuentas que para el grupo es “imprescindible” y que “debería ser obligatorio para todas las y los concejales”

Juana Caro ha conducido una rueda de prensa donde se presentaba esta asamblea destacando que “mantenemos nuestro compromiso hasta el final de hacer política de otra manera. Con transparencia, con participación, con cercanía, poniéndonos a disposición siempre de las y los valdepeñeros.” Apostillaba que es la séptima asamblea de rendición de cuentas en menos de 4 años y lamenta que “para algunos partidos solo exista la necesidad de contactar con los vecinos en los últimos meses de cada legislatura.”

Entre las cuestiones que tendrán un hueco importante en dicha reunión se encuentran los presupuestos municipales recientemente aprobados. “Unos presupuestos que no hay manera, y mira que lo pedimos año tras año, de que sean más públicos y accesibles. El PSOE de Valdepeñas ha perdido otra legislatura para promover y facilitar la participación ciudadana en la gestión municipal, así que seremos nosotras, un año más, quienes facilitemos esa información y participación que ha faltado por ejemplo, con la elaboración del Presupuesto Municipal.”

Por parte de Ganemos, Andrea Alonso ha explicado que “esta forma de actuar es con la que construimos un proyecto político en 2015 y debe seguir desarrollándose para ser común a toda la ciudadanía de Valdepeñas. Creemos en esta forma colectiva de trabajar y lamentamos que algunos antepongan el yo al nosotras.”

IU-Ganemos invita a los vecinos de Valdepeñas a una asamblea informativa