domingo. 28.04.2024
Política

IU-Ganemos reitera su petición para que las agendas del Alcalde y los Concejales liberados se hagan públicas

El Portavoz Municipal de Izquierda Unida-Ganemos, Gregorio Sánchez Yébenes, ha registrado hoy por escrito en el Ayuntamiento la misma petición que este lunes hizo al Pleno de forma verbal. Según Sánchez, “ningún ciudadano, incluso nosotros que estamos más cercanos a esta casa, conocemos el día a día del Alcalde y los concejales cuando se trata de gestionar Valdepeñas”.

IMG_20150708_113338 (Copiar)

La petición del Grupo Municipal de IU-Ganemos está motivada por la reciente declaración de compatibilidad laboral otorgada al Teniente Alcalde de Hacienda y Persona, Francisco Delgado Merlo. Según Sánchez Yébenes, en el acuerdo plenario donde se establece la compatibilidad del corporativo se limita lo que establece el Real Decreto 58/1985, para que no pueda realizar aquella actividad que requiera su presencia ante los Tribunales en horario de trabajo. “Esa limitación está establecida, ahora habrá que ver si se cumple o no” ha añadido.

“Porque se tendría que asegura al 100% que esta compatibilidad no causará ningún detrimento ante la Administración Pública y menoscabe su dedicación exclusiva como miembro de la corporación, hemos pedido que se hagan públicas las agendas del Alcalde y los concejales liberados”, ha asegurado el Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida Ganemos, con lo que según ha recordado, se daría cumplimiento a la Ley de Transparencia y se “irá a más” en lo que ahora se hace, que es informar de la actividad del Gobierno relativa a Comisiones y Plenos.

“Esto en muchas web municipales ya lo están haciendo” según Sánchez, como también aparecen los horarios de atención al público. Lo “ideal para este grupo es que en Valdepeñas se informase de la agenda de todo el Equipo de Gobierno y también de sus vacaciones.

 

IU-Ganemos reitera su petición para que las agendas del Alcalde y los Concejales...