sábado. 27.04.2024
POLITICA

IU-Ganemos Valdepeñas denuncia "el abuso en la aplicación de la zona azul en Valdepeñas"

En una nota de prensa, IU-Ganemos Valdepeñas explica como "en pasadas fechas, la empresa DORNIER, concesionaria de la zona azul u ORA en Valdepeñas amplió la zona azul de aparcamiento en el remodelado vial del Paseo Luis Palacios. Al llevarse a cabo esto en periodo electoral y a sabiendas de que esta nueva ampliación repercutiría negativamente en la obtención de votos para el actual partido en el gobierno municipal (PSOE), el alcalde en funciones dio órdenes para que se repintara de blanco. No entrando, por ahora, esta calle de Valdepeñas dentro de la Ordenanza que regula el aparcamiento de pago". 

zona azul iu-ganemos (Copiar)

IU-Ganemos, denuncia esta acción y la cataloga de “nuevo engaño a los Valdepeñeros", pues "pretende ocultar una acción del actual equipo de gobierno en funciones que perfectamente es sabedor del perjuicio que causaría. Nuevamente, se impone la mala acción política por el ocultamiento de una realidad que perjudicará los bolsillos de la ciudadanía y que el actual candidato del PSOE, no está dispuesto a asumir hasta después de la celebración de las elecciones municipales. La incoherencia de Jesús Martín es ya norma".

Desde esta formación política consideran que "una vez más y con la ampliación de la zona de pago, se imponen criterios recaudatorios por encima de los criterios que benefician a los ciudadanos".

"Por esta razón y porque entendemos desde IU- Ganemos que las cosas se pueden y se deben hacer de otra manera, sin menoscabo de una buena regulación del aparcamiento en Valdepeñas, vamos a eliminar la zona azul de pago en el municipio, desarrollando una nueva ordenanza que permita la rotatividad en el aparcamiento, garantizando el pleno derecho de los residentes y dotando al comercio de Valdepeñas de zonas de aparcamiento que permitan a los clientes llevar a cabo sus compras sin desembolsar un dinero adicional.  No nos parece lógico ni coherente, que el ahorro de los ciudadanos en unas compras inteligentes se derive en beneficio empresarial y hacia un ayuntamiento que recauda de forma desaforada y que después despilfarra ese dinero público", añaden en la nota.

Desde IU-Ganemos, creen firmemente que "el derecho al uso de la vía pública debe estar garantizado y además, de forma gratuita. No se puede convertir un derecho en una vía de recaudación".

IU-Ganemos Valdepeñas denuncia "el abuso en la aplicación de la zona azul en Valdepeñas"