jueves. 25.04.2024

La formación no entiende este paso absolutamente extemporáneo de la Confederación, que pretende decidir sobre un asunto que está resuelto. Por ello Juana Caro, concejal de esta formación política, ha señalado que "estamos tremendamente sorprendidas porque la mina no tiene declaración de impacto ambiental positiva y, por tanto, sobra cualquier otro análisis. Pero estaremos atentas y actuaremos.”

IU-Ganemos Valdepeñas ha analizado la exposición pública, por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, de la petición de estudio de aguas subterráneas en relación al proyecto de extracción que había presentado Quantum. Esta exposición pública es absolutamente extemporánea y siembra dudas sobre la pretensión de la misma.

Desde IU-Ganemos, Caro recuerda que “este proyecto ya ha recibido el no al estudio de impacto ambiental y,  por lo tanto, no tiene sentido que la Confederación siga con este procedimiento.” En este sentido, Caro ha sido muy clara y ha asegurado que su formación pedirá el “expediente completo y el cierre inmediato del mismo.”

Aún así, Caro asegura que no tienen intención alguna de permanecer parados: “no entendemos por qué se produce esta publicación ahora y no creemos que tenga ninguna relevancia ni pueda alterar la realidad actual: no se puede llevar a cabo el proyecto previsto. Alegaremos para que se cierre definitivamente.”

“Las y los valdepeñeros no queremos dudas y hemos salido a la calle con fuerza  e insistencia para dejar claro qué nos parece este tipo de proyectos, todos los proyectos que están inflando la burbuja de la minería. Cualquier cosa que nos recuerde este intento nos parece inapropiado e intentaremos estar alertas por si hubiera cualquier otra intención", ha aseverado.

IU-Ganemos Valdepeñas pedirá que la Confederación del Guadiana cierre el expediente de...