viernes. 26.04.2024
POLÍTICA

IU presenta recursos de reposición a las bases de empleo convocadas para el Centro de Día del Lucero

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado recursos de reposición a las diferentes bases que regulan la creación de varias Bolsas de trabajo convocadas para el Centro de Día del Lucero. Un total de cinco recursos, uno por cada una de las Bolsas convocadas, solicitando que se garantice el derecho de acceso de todos los ciudadanos al empleo público, de acuerdo con los principios de transparencia, igualdad, mérito y capacidad.

Principios que desde IU entienden que no se cumplen, incurriendo las bases promulgadas por el actual equipo de gobierno en un claro desafío a la transparencia y exquisita corrección.

Estos recursos vienen motivados principalmente, porque en el punto segundo de las citadas bases se exigen como requisitos; además de la titulación necesaria (algo lógico), un año de experiencia laboral en un concreto tipo de servicio, como por ejemplo, para optar a la plaza de conserje donde sólo se podrán presentar quienes hayan estado al menos un año como Conserje en un Centro de Día de Mayores, no siendo válida la experiencia, por ejemplo, en una Residencia de Mayores u otro servicio de igual o similares características.

Para IU de Valdepeñas, nos encontramos ante una limitación extrema y discriminatoria, contraria a derecho, que beneficia a una minoría muy concreta. Excluyendo a un gran número de potenciales aspirantes que reuniendo la titulación exigida, no podrán participar en el proceso selectivo porque no disponen de una concretísima prestación laboral, provocando una clara discriminación en el acceso al empleo público.

Servicio de Cocina, Comedor y Cafetería

De igual manera, IU ha hecho pública su disconformidad con el inicio de los expedientes de contratación del Servicio de Cocina, Comedor y Cafetería del citado Centro de Día de Mayores y del Servicio de Comidas a Domicilio mediante el cual, no se ha invitado a participar en los mismos a ninguna empresa de Valdepeñas, siendo las empresas o sociedades invitadas de poblaciones como Ciudad Real, Manzanares o Gijón para el primer servicio y de Santa Cruz de Múdela para el segundo.

Discriminación que, aunque siendo legal, aparta a las empresas de Valdepeñas que podrían prestar este tipo de servicios con garantías más que suficientes.

Con esta acción, IU ha recordado también, que se está dando un incumplimiento electoral por parte del PSOE, que llevaba en su programa electoral, el intentar que fuesen las empresas de Valdepeñas las adjudicatarias en la prestación de servicios de este tipo, siempre, dentro de los límites que la ley permite.

IU presenta recursos de reposición a las bases de empleo convocadas para el Centro de...