jueves. 25.04.2024

 Según ha explicado su portavoz, Gregorio Sánchez, "partimos de una realidad en la que el deporte masculino tiene mayor protagonismo y cuando son mujeres las que lo practican tiene una menor trascendencia".

Por ello, con el objetivo de que el Ayuntamiento "trate igual el deporte masculino y femenino" IU ha planteado una serie de propuestas, como incorporar y motivar a las niñas adolescentes en la iniciación y práctica deportiva o concienciar a padres y madres en el rol social que como padres pueden ejercer sobre sus hijas impulsando y revalorizando la imagen mediática de la mujer en el deporte.

Igualmente, desde IU se plantea una mejora de las necesidades y demandas de la mujer en el programa municipal de actividades deportivas atendiendo a las variables que hay por el hecho de ser mujer en cada modalidad deportiva o desarrollar acciones de apoyo al deporte femenino.

También se reclama establecer convenios de colaboración con clubes deportivos y hacer estudios relacionados con el deporte femenino para conocer las necesidades y demandas de las mujeres en el ámbito deportivo.

En cualquier caso, Sánchez ha exigido que "no se use de forma torticera esta propuesta, ya que sabemos a quién tenemos enfrente y sabemos el uso retorcido que puede llegar a hacer de esto; lo único que queremos es que se fomente la práctica deportiva más de lo que se viene haciendo hasta ahora".

En otro orden de cosas, desde el grupo municipal de IU se ha aprovechado para reclamar una mayor inversión en planes de empleo ya que, según Sánchez, "el que se está ejecutando actualmente emplea a 70 trabajadores cuando tuvo más de 800 solicitudes". 

Para IU, los baremos y requisitos establecidos en el proceso de selección de planes de empleo "son anteriores a la crisis, con lo que se excluye a una parte de la población que se ha quedado posteriormente sin empleo, como matrimonios jóvenes, cualificados y sin hijos a su cargo, que no pueden acceder a los planes de empleo porque los baremos y requisitos que se piden nada tienen que ver con su realidad social".

IU registra una batería de propuestas para promover y reconocer la práctica del deporte...