lunes. 29.04.2024
POLÍTICA

IU Valdepeñas, contraria a la reforma de las Administraciones Locales propuesta por el PP

El portavoz municipal, Gregorio Sánchez, y el secretario de organización de la Asamblea Local de IU en Valdepeñas participaron en la tarde de ayer en la concentración convocada como muestra de repulsa de la reforma de las Administraciones Locales. Diferentes cargos públicos de la organización se unieron para denunciar la que consideran una reforma profundamente antisocial y antidemocrática.

171013 VA-IU

“Antisocial por que pretende que todos los municipios menores de 20.000 habitantes cierren o privaticen servicios esenciales para la ciudadanía, creando así ciudadanos con distintos derechos, los ciudadanos que vivan en ciudades tendrán más derechos que los viven en el medio rural, por la cual consideramos que este es un grave ataque contra el medio rural”. Además si la administración local intenta cubrir algunas de estas funciones que el gobierno nacional les quiere privar se verán abocados a una intervención de la Diputaciones o de las Comunidades Autónomas.

Y antidemocrática, “ ya que supone limitar la autonomía municipal que consagra nuestra Constitución, así como invade competencias de las Comunidades Autónomas, por lo que es una norma atropellada, pero que forma parte del memorándum del rescato bancario, que el gobierno niega, y que en realidad está aplicando a rajatabla”. 

Los cargos públicos de IU también señalaron el grave impacto laboral que tendrá esta reforma, cifrada en una pérdida de 300.000 empleos. 

IU considera imprescindible seguir dando una respuesta de rechazo, ya que hay que mantener viva la respuesta social contra las medidas de austericidio que propugna la Troika y que el gobierno acata a rajatabla, lo cual junto al trabajo en el Parlamento e Instituciones, y con una ofensiva judicial podremos frenar este ataque contra los derechos de miles de ciudadanos del estado español.

Hoy, 17 de octubre se producirá en el Congreso de los Diputados el debate sobre esta materia, donde el grupo parlamentario de la Izquierda Plural presentará una enmienda a la totalidad al proyecto, la cual ha recibido el apoyo y la colaboración de los sindicatos, CCOO,UGT, CGT; de organizaciones del mundo rural, de la Coordinadora estatal de ONGs para el Desarrollo, de asociaciones por la igualdad, de la CEAPA, y de muchos colectivos que han entendido el daño que puede hacer esta reforma a la cohesión social y territorial de España.

IU Valdepeñas, contraria a la reforma de las Administraciones Locales propuesta por el PP