viernes. 19.04.2024
POLÍTICA

IU Valdepeñas a favor de la matriculación en la escuela pública

Izquierda Unida de Valdepeñas, anima a las y los valdepeñeros a matricularse en la Escuela Pública para el próximo curso. De esta manera, la formación se une a otros colectivos y remarca la importancia que tiene el empezar a defender la educación de todos y todas desde el minuto uno, desde la matriculación. Juana Caro, Coordinadora Local de IU Valdepeñas, ha asegurado que en la defensa de la Escuela Pública se encierran, de una u otra manera, las distintas reivindicaciones de la sociedad actual. 

240215 VA-IU

Si la educación dejara de ser pública (o quedara como una educación asistencial sin calidad suficiente) se incidiría negativamente en la igualdad de las generaciones futuras y en la capacidad crítica de las y los individuos, lo que haría imposible sostener otras defensas como los de la sanidad o los servicios públicos en general. 

Es por ello, ha añadido, que para el gobierno del PP es tan importante reducir el nivel de la escuela pública y crear una universidad elitista que separe a la sociedad entre “peones y dirigentes” La educación pública de calidad, con equidad para que todos los estudiantes tengan igualdad de oportunidades, es la promotora de una sociedad futura más justa.

Asimismo, desde IU se cuestiona la libre elección de centro educativo que anuncia el Gobierno de Castilla-La Mancha. “El Gobierno regional dice que los padres y madres podrán elegir centro educativo, cuando la realidad ha demostrado que eso no es realmente cierto, existe la libertad de pedir cualquier centro pero eso no significa que se asigne el centro solicitado en primer lugar”, afirma.

IU recuerda además que desde 2011 se han perdido 5.300 plazas de profesores, se ha eliminado la gratuidad de libros, se han reducido becas y ha aumentado el número de alumnos en las aulas, “y un largo etcétera que han provocado multitud de movilizaciones contra el intento de deteriorar la calidad de la escuela pública”.

IU Valdepeñas a favor de la matriculación en la escuela pública