jueves. 18.04.2024

Izquierda Unida Valdepeñas ha enviado una nota de prensa en la que señala que esta formación política se suma a la "denuncia de la situación que ha provocado la empresa SSG concesionaria del transporte sanitario en la provincia de Ciudad Real, que ha comunicado el comienzo de un expediente de regulación temporal de empleo que afectará a la totalidad de la empresa, 450 trabajadores".

Alberto Parrilla, coordinador local de IU Valdepeñas,  recuerda cómo desde esta formación se ha venido denunciando el deterioro continúo del Transporte Sanitario, ya, en enero de 2013 "presentaban una moción en defensa del servicio público de transporte sanitario. Un transporte que forma parte de un servicio sanitario público y, como tal, debe ser de la mayor calidad, además de cumplir con una eficacia en su funcionamiento que repercuta directamente en los enfermos".

"Esta calidad  ha venido  siendo alterada por un sistema de adjudicaciones a empresas privadas que, en pura competencia entre sí, está poniendo día a día en peligro la estabilidad de este servicio público y la supervivencia del empleo en este sector esencial", añaden.

Para IU, se han sucedido situaciones de "evidente deterioro social y laboral de este servicio público, con ofertas económicas a la baja, que han influido en la calidad del servicio y, no ha solucionado la incertidumbre que sobre el empleo tienen los propios trabajadores y trabajadoras de este sector regional".

Por ello, hacen un llamamiento al Gobierno de Castilla-La Mancha para que vele por la integridad de este servicio público que haga posible mantener la calidad del servicio y, al mismo tiempo, el bienestar de los trabajadores que lo vienen prestando de forma rigurosa y eficaz, evitando la voracidad empresarial en este sector.

Igualmente explican que "inequívocamente abogamos por un servicio público de calidad, máxime dada la importancia de este servicio de transporte de enfermos, en Castilla-La Mancha en general y de Valdepeñas en particular, y al mismo tiempo, creemos necesario que se deben de salvaguardar los intereses que representan las condiciones laborales y de empleo de la actual plantilla que integra el servicio en toda la provincia".

Alberto Parrilla, ha querido, finalmente, mostrar el apoyo de IU Valdepeñas a los trabajadores afectados, y en defensa de la sanidad pública de calidad.

IU Valdepeñas se suma a la defensa del servicio público de ambulancias