viernes. 29.03.2024

Izquierda Unida ha repasado los déficits que en materia medioambiental tiene el actual gobierno de Valdepeñas, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles y lo ha hecho a colación de la presencia del Ayuntamiento de Valdepeñas en CONAMA Local como ejemplo de la gestión del agua. En este sentido, Sánchez ha recordado que el servicio de agua en Valdepeñas "está privatizado o secuestrado hasta 2036 porque se aprobaron unas inversiones privadas a cambio de alargar la concesión administrativa".

El Encuentro de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad -Conama Local 2019 que se está celebrando en estos días tiene como marco de referencia desafíos de interés global como el cambio climático, la economía circular y la Agenda Global 2030, movilizando todos los recursos posibles para caminar hacia un desarrollo sostenible del que hoy por hoy carece Valdepeñas.

"La preocupación, inquietud y compromiso con las cuestiones medioambientales tiene que situarse y hasta ahora no lo ha hecho en uno de los primeros renglones de nuestra agenda social, política y ciudadana. Siendo una de las asignaturas políticas pendientes para la próxima legislatura". Es lo que ha reivindicado el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos, Gregorio Sánchez.

Así, entre las mejoras que hace Izquierda Unida en este sentido están las de sustituir el obsoleto parque automovilístico municipal e ir sustituyéndolo por vehículos eléctricos, híbridos o de consumos menos contaminantes, adaptar las ordenanzas municipales para incluir bonificaciones al consumo de energías limpias, incentivar la implantación de empresas con políticas verdes, extender las energías verdes a todos los servicios municipales, continuar con la instalación de calderas de biomasa, o bonificar el uso de instalación de paneles solares en domicilios particulares o empresas a través del IBI.

El portavoz municipal de Izquierda Unida ha concluido recordando que si hace unos días decía que la generación de Empleo debe ser una materia prioritaria en el próximo gobierno municipal y que no cabe el conformismo. “Conseguir un futuro sostenible para todos es igualmente prioritario y en esto también nos tendremos que poner las pilas durante la próxima legislatura”.

Izquierda Unida exige que el compromiso en materia medioambiental sea prioritario en la...