viernes. 19.04.2024

Esta petición tomó forma de ruego en el pasado Pleno de septiembre y se llevaría a cabo, según plantea IU, con el dinero correspondiente a la reducción de retribuciones de concejales liberados y personal de confianza. Con ello se daría un destino “finalista, concreto y medible a este dinero”, según señala este grupo municipal.

Por otro lado, desde IU quieren recordar que en el pasado Pleno se aprobó algo muy importante como es la parte de gastos de los presupuestos municipales, o lo que es lo mismo, las ordenanzas que estarán vigentes en 2013. Por ello, señala el portavoz del grupo de IU, Gregorio Sánchez Yébenes, “hay que decir las cosas claras y no engañar a la gente”. En este sentido, añade, “Jesús Martín actúa como buen trilero enseñándonos la bolita y engañándonos”.

Y es que, según IU, “hay que desmontar la idea que nos transmite el alcalde de que no suben los impuestos generales que afectan a todo el mundo, ya que sube el IBI, que tendrá su máxima expresión con la máxima subida lineal aplicada por Jesús Martín y el máximo de gravamen aplicado por el Gobierno central, y el IBI lo paga todo el mundo, y no el ICIO, ni el IAE ni el impuesto de circulación”. Y añade que el agua “también sube y también la pagamos todos”.

Por último, Sánchez Yébenes denuncia que “no existía ninguna obligación legal de suspender el convenio colectivo ni el acuerdo marco de los trabajadores municipales”, como ha hecho el Ayuntamiento por decreto, y se pregunta el por qué de hacerlo ahora después de cuatro años y medio. “A lo mejor hay que plantearse que no se ha hecho antes porque había unas elecciones por medio”, señala.

Izquierda Unida propone crear bancos de libros de texto y material escolar en centros...