viernes. 19.04.2024

En la nota, esta formación afirma que “copiando y al más puro estilo Rosa Romero (alcaldesa de C. Real) o de cualquier otro gobierno municipal propio del PP, el ayuntamiento de Valdepeñas inicia, por la vía del falso discurso de la mejora en la prestación de algunos servicios municipales que se ofertan en el complejo polideportivo de los Llanos, la concesión al ámbito privado”.

Según sigue diciendo la nota, el propio Ayuntamiento ha reconocido, por medio de una nota del Concejal de Deportes expuesta en el tablón de anuncios del Complejo Los Llanos, la falta de atención y la desidia en el mantenimiento de esas instalaciones deportivas municipales y, “añadimos nosotros, el incumplimiento con los compromisos adquiridos a los que le obliga la ordenanza municipal aprobada por ellos mismos en Pleno”.

Para IU, son muchas las quejas que los usuarios han formulado sobre algunas salas del complejo polideportivo a las que el ayuntamiento ha hecho caso omiso durante años, desistiendo de la corrección de las deficiencias denunciadas y dejando morir las instalaciones.

“Ahora entendemos el propósito, que no era y no es otro que el trasvase de estas prestaciones deportivas, de carácter municipal al cien por cien, hacia una prestación de estos servicios al ámbito de la empresa privada”, según señala este partido político en la nota.

Izquierda Unida considera que de llevarse esto a cabo, como así parecer ser por las instrucciones que están dando y las opiniones que están vertiendo, el siguiente paso será la modificación de la ordenanza municipal en cuanto al encarecimiento de los servicios de musculación y cursos de natación que ahora se prestan municipalmente, “pues no olvidemos que cualquier empresa privada tiene como único y principal objetivo el del beneficio económico”.

Desde IU, piensan que “si un servicio gestionado municipalmente no es viable y se argumenta que esa viabilidad se obtendrá con el cambio de gestión de público a privado, lo que está fallando no es el servicio, sino que lo que está fallando es su gestor y está manifestando su incapacidad manifiesta”, y se preguntan “hasta dónde llegará este ayuntamiento en su afán privatizador de los servicios y su desdén en el mantenimiento de los mismos, haciendo en Valdepeñas lo mismo que critica a nivel Nacional, Regional o Provincial como actuación intolerable y no democrática por parte del Partido Popular”.

Izquierda Unida teme la posible privatización de las actividades del complejo...