jueves. 28.03.2024

Izquierda Unida en Valdepeñas ha enviado una nota de prensa en la que analiza el inicio del curso escolar 2018-19 en la localidad.

Caro ha reincidido, en primer lugar, en cuestiones que el grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos viene reclamando durante distintos cursos como es la “mejora de la limpieza en los centros escolares porque, a día de hoy, no vemos que se vayan a aumentar las horas que se dedican a esta función”.

La coalición pide que se informe a los padres y madres del alumnado sobre el inicio del comedor y su funcionamiento

Caro también ha exigido que se “informe a los padres del alumnado como es debido con respecto a la apertura del comedor escolar del colegio Lucero, así como el funcionamiento del mismo y el de todos los servicios complementarios a éste –como puede ser el autobús-. Caro ha destacado que “aunque el curso ha empezado el comedor sigue en proceso de limpieza y existen dudas de si podrá estar abierto para el 17 de septiembre.”

Igualmente se ha referido a la continuidad un curso más de las aulas prefabricadas del I.E.S. Bernardo Balbuena.

En clave regional, la concejala ha lamentado que “los recortes de Cospedal hayan sido aceptados y mantenidos, salvo mínimas excepciones, por García Page. Tenemos que seguir lamentando el hacinamiento en las aulas –las ratios se mantienen- Para concluir, no sin ironía, Caro ha asegurado que “fíjense si continúan las políticas de Cospedal activas en Castilla-La Mancha que el PSOE – con el gobierno de Sánchez – ha condecorado a Marcial Marín – autor de los máximos recortes en educación en CLM- con la Gran Cruz del Mérito Civil. Increíble.”

Por su parte, Agustín Rentero, del área local de educación de IU, ha criticado cuestiones como los horarios del profesorado, que continúan viendo como no se reducen las horas lectivas a 18 tal y como prometió el gobierno de Page. Además, ha recordado que las adjudicaciones se siguen haciendo “al apurillo” en secundaria o que este año hay concurso oposición de primaria y “esperemos que no se repita lo vivido en secundaria durante este verano.”

Izquierda Unida Valdepeñas pide que se informe sobre el inicio del comedor escolar