POLITICA

Jesús Martín asegura que el programa del PSOE es “seguir trabajando por la ciudad”

El programa del PSOE de Valdepeñas es en palabras de su candidato, Jesús Martín, “seguir trabajando por la ciudad”, es por lo que el programa, que cuenta con 75 medidas, recoge que “estas propuestas son un ‘programa marco’ abierto a cuantas acciones, iniciativas, modificaciones y medidas puedan ser incorporadas en los próximos cuatro años, por los colectivos y vecinos en pro del progreso y futuro de Valdepeñas, dentro del marco de la legislación vigente”.

Jesús Martín hablando de las medidas del programa del PSOE con los vecinos (Copiar)

El PSOE de Valdepeñas y su candidato, Jesús Martín, han elaborado un programa marco pensado en todos/as los/as valdepeñeros/as, pero teniendo muy presente, asegura el candidato socialista, “que las necesidades de los ciudadanos van cambiando conforme pasa el tiempo, por lo que queremos que nuestro programa se escriba a lo largo de los próximos cuatro años, según lo que vayan necesitando y demandando los valdepeñeros”.

La prioridad de los socialistas valdepeñeros, encabezados por Jesús Martín, seguirá siendo durante los próximos cuatro años la gente, por lo que en el programa se recoge continuar creando empleo haciendo obra pública, crear bolsas de trabajo para todos los desempleados de larga duración y  trabajar con el resto de las administraciones en la formación y generación de empleo.

Otras propuestas del PSOE de Valdepeñas son la congelación del IBI “y bajarlo por fases igual que hemos eliminado la tasa de basuras, los goterales y bajado el impuesto de vehículos”, destaca Jesús Martín. También se establecerán planes de pago de impuestos municipales, se pondrá vigilancia on-line 24 horas al día en el término municipal de Valdepeñas incluidas las propiedades del campo y se hará un plan de mejora de las zonas comerciales.

De manera rotunda Jesús Martín asegura que “seguiremos oponiéndonos a la instalación de gasolineras en el casco urbano” y que “nos comprometemos a construir el comedor escolar que el gobierno regional paralizó”. A estas medidas hay que sumar que los socialistas crearán una bolsa de libros de texto para darlos a las familias con dificultades económicas y seguirán manteniendo las becas para las matrículas de los estudiantes que lo necesiten. Además “colaboraremos con las operadoras para que en Valdepeñas haya 100 megas y daremos internet gratuito a todos los domicilios (256 kbps) y 6 megas reales para comunicarse con el Ayuntamiento”, asegura el candidato socialista.

En materia de Deporte los socialistas se comprometen a sustituir la pista del Pabellón del Sur por una pista de parqué, remodelar completamente el gimnasio del Complejo Deportivo de Los Llanos y optimizar el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’ para hacer pistas deportivas cubiertas. “Seguiremos manteniendo las subvenciones a los clubes deportivos, las becas a los deportistas locales y potenciaremos la ‘Muy Heroica Media Maratón’”, destaca Jesús Martín.

Entre las propuestas socialistas se encuentra también reforzar el servicio de autobuses en las horas punta de institutos, centros sociales, hospital y mercadillo y mantener las subvenciones a todas las asociaciones de carácter social. “Ninguna persona en Valdepeñas se quedará sin Ayuda a Domicilio por problemas económicos”, destaca Jesús Martín. Además el candidato socialista a la reelección como alcalde de Valdepeñas se compromete a que cada año el primer rinda cuentas en asamblea ciudadana abierta sobre la gestión municipal. Un programa por y para los/as valdepeñeros/as que los socialistas esperan completar y escribir con el día a día, según las necesidades de los/as ciudadanos/as.