jueves. 25.04.2024
POLITICA

Jesús Martín pone en valor “el esfuerzo y tesón” de aquellos que se dedican al campo

El alcalde de Valdepeñas y candidato socialista a la reelección, Jesús Martín, se ha reunido esta tarde con más de una veintena de representantes agrarios de la localidad, entre los que se encuentran la comunidad de regantes, sindicatos agrarios y representantes del sector ganadero, de los que ha escuchado sus demandas y han compartido preocupaciones. 

JESUS MARTIN AGRICULTORES (Copiar)

Martín ha reconocido que este encuentro tiene a título personal una parte emocional, ya que recordó que la figura de su padre desempeñando trabajos como agricultor, por lo que ha puesto en valor “el esfuerzo y tesón” de aquellos que se dedican al campo. En este sentido, destacaba que el sector siempre ha contado con el respaldo de los alcaldes de la ciudad manifestando que “cuando nos hemos tenido que sentar en una mesa a defender sus intereses nos ha encontrado, cuando me han requerido para ser intermediario para poner paz en los conflictos entre el sector industrial y el productor ahí he estado, y voy a seguir estando con ellos, porque lógicamente la esencia de Valdepeñas está en el vino”.

“Me tienen a su disposición, siendo o no alcalde”, ha asegurado Jesús Martín, que  señaló que “Valdepeñas puede que ya no solo viva del vino, pero sin el vino no podría vivir, y el vino nace de la uva y la uva nace del esfuerzo colectivo de un pueblo que se pone a podar sus cepas y a vendimiarlas en septiembre”.

Oír y hacer

En cuanto a las mejoras que se han venido realizando en materia de agricultura, el alcalde de Valdepeñas y candidato socialista a la reelección ha señalado que desde la concejalía se han venido recogiendo las demandas de los agricultores y ganaderos para, dentro de sus competencias en el ámbito municipal, poder realizar las mejoras necesarias que permitan optimizar el desarrollo de su actividad. Por ello recordaba los 2.000.000 de euros que se han invertido en las mejoras de caminos rurales del término municipal, arreglando en la última legislatura el firme, compactación y cunetas en más de 160 kilómetros de 105  caminos. A lo que se suman la construcción de 18 pasos de agua, tres puentes, cuatro vados y pasos salvacunetas.

Jesús Martín también incidió en la realización del Inventario de Caminos Rurales y señalización de los mismos, un trabajo de varios años que ha permitido “catastrar todos los caminos rurales, cosa que no se hacía desde hace más de 100 años y que daba lugar a no pocos litigios”, apuntaba.

Entre otras actuaciones materializadas reseñar la compra y cesión de terrenos en el paraje de La Aguzadera para la consolidación y creación de caminos,  revisión del estado de norias, la convocatoria con el Consejo Local Agrario y la Comisión de Pastos.

Jesús Martín pone en valor “el esfuerzo y tesón” de aquellos que se dedican al campo