sábado. 27.04.2024
POLíTICA

Jesús Martín remite a las declaraciones de Page cuando le preguntan por la celebración de primarias en Valdepeñas

En la rueda de prensa celebrada esta mañana y en la que se llevaba a cabo la firma del convenio entre Ayuntamiento y Cruz Roja, los medios de comunicación le han preguntado al alcalde de Valdepeñas su opinión sobre las declaraciones realizadas por el Secretario General del PSOE de la localidad, Felipe Rodríguez, tras anunciar Martín su intención de presentarse a la alcaldía sin celebrarse primarias a nivel local.

En un desayuno informativo con los Medios de Comunicación celebrado el pasado lunes 13 de enero, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martin, expresó su intención de volver a presentarse como candidato a la alcaldía por su partido sin que se celebrasen primarias. Tras estas declaraciones, el Secretario General del PSOE de Valdepeñas, Felipe Rodríguez, señaló que es el partido el que tiene que decidir si se realizan esas primarias o no.

Ante las preguntas de los medios de comunicación, esta mañana, Jesus Martín, ha declarado que se remite a los hechos y a “mis estatutos”. Para Martín, los medios de comunicación han encontrado un buen juguete con esto de las primarias pero “la situación es la que es y es que el Comité Federal ha decidido generar un calendario genérico y delegar en las diferentes agrupaciones, en este caso territoriales de Castilla-La Mancha, que a partir de ahí evalúen como hacerlas, si las quieren hacer, si quieren aplicar los Estatutos conforme están o si quieren hacer otra serie de medidas”.

Martín se ha remitido a las declaraciones del Secretario General del PSOE en la región, Emiliano García Page sobre este tema: “Me remito a las manifestaciones realizadas por el Secretario General que lo ha dejado bastante claro”.

Ante la pregunta de si había crisis interna en el PSOE de Valdepeñas, Martín ha respondido que “no”.

Jesús Martín remite a las declaraciones de Page cuando le preguntan por la celebración...