viernes. 19.04.2024
POLÍTICA

Jesús Martín: "Tenemos la lista más completa para la realidad actual de Valdepeñas"

El PSOE de Valdepeñas ha dado a conocer la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales. Una lista que vuelve a encabezar por cuarta vez consecutiva el actual alcalde de la localidad, Jesús Martín, y que ha sido refrendada con el 82% de los votos por parte de la asamblea local del partido. Martín ha asegurado que volver a encabezar una candidatura "es un reto" y ha añadido que la lista que presenta el PSOE "es la más completa para la realidad actual de Valdepeñas".

280215 VA-PSOE 2

En este sentido, Jesús Martín ha señalado que se trata de una lista compuesta por hombres y mujeres que "tienen un bagaje igual o mayor al del número uno" y ha reconocido que la situación "necesitaba un nuevo impulso y ahí hemos elegido a caras nuevas que van a revitalizar la realidad social de Valdepeñas".

Martín, quien ha vivido la experiencia de presentar una lista para las elecciones tres veces, ha destacado que "es curioso que haya sido la primera vez en que la noticia sea el número 2 y el 21 y no el número 1; eso significa que lo he hecho bien". Se refería a la periodista Vanesa Irla, que es el número 2 de la lista, o a quien fuera alcalde de la localidad, Salvador Galán, actual director del centro asociado a la UNED en Valdepeñas, quien ocupa el número 21.

"Creo que estamos haciendo una buena oferta de personas con capacidades sobradamente conocidas por la sociedad para mantener y mejorar la situación que vive Valdepeñas", ha destacado Martín, quien ha añadido que "hemos hecho la mejor lista que se puede presentar desde una opción política".

Igualmente, en cuanto a resultados en las elecciones, ha señalado que "un éxito sería obtener 21 concejales y un fracaso obtener cero; a partir de ahí, lo que el pueblo, que  es sabio, decida será bien recibido".

Además, Martín ha asegurado que "no tengo miedo a perder pero tengo la obligación moral de ganar y ahora que la realidad social no es la mejor, tenemos la obligación de ganar para devolver los servicios sociales que los ciudadanos merecen".

Por su parte, Blanca Fernández, secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, ha asegurado que desde el PSOE "nos sentimos fuertes y razonablemente unidos para presentarnos a las elecciones con un proyecto que lidera con maestría Jesús Martín". Y, aunque ha indicado que "no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo y no quiero sonar a prepotente, los resultados que obtengamos van a ser magníficos porque hemos superado una situación difícil y vamos a seguir trabajando para que todos los compañeros se sientan representados y parte de este proyecto en el que cabe todo el mundo".

Así, Fernández ha añadido que la candidatura "representa muy bien a la ciudadanía de Valdepeñas, lo que es Valdepeñas y el PSOE y estamos en condiciones de seguir gestionando el Ayuntamiento y de que Valdepeñas siga mejorando día a día".

Lista completa

La candidatura del PSOE a las elecciones está formada por las siguientes personas: Jesús Martín, Vanesa Irla, Manuel Martínez López-Alcorocho, María Josefa Ruiz López; Francisco Delgado Merlo, Francisca Gregoria Madrid Castellanos, José Manuel Patón Incertis, Amparo Crespo García, Manuel López Rodríguez, Ana Rosa Ruiz Simarro, Jesús del Fresno Serrano, Eusebia Díaz Arroyo, José Antonio Sánchez Elola, Antonia Patón Sánchez, Antonio del Pino, Rosa María Vélez, Francisco Delgado Lara, Antonia Sánchez Sánchez, Alfonso Javier Muñoz Menor, Orencia Matías Triviño y Salvador Galán. Como suplentes aparecen Juana de la Torre López, Tomás Megía Ruiz Flores, Manuela Cantero Valencia y Carlos Barrios Reyes.

Jesús Martín: "Tenemos la lista más completa para la realidad actual de Valdepeñas"