jueves. 25.04.2024
Política

José García Molina presenta en Valdepeñas el proyecto “Tú haces Podemos”

Acompañado de Luis Benítez de Lugo y de otros compañeros del Círculo Podemos en Valdepeñas, José García Molina, líder de Podemos en nuestra región, ha presentado el proyecto por el cual su partido elegirá en unos meses a su nuevo Consejo Ciudadano de Castilla-La Mancha.  Además, tanto él como Benítez de Lugo, han valorado la reacción de su grupo hoy en el Congreso, no participando en el minuto de silencio por el fallecimiento de la senadora valenciana Rita Barberá.

García Molina ha explicado -en una breve comparecencia previa a la reunión de trabajo que han mantenido en Valdepeñas-, que el proyecto “Tú haces Podemos” se ha dividido en tres fases de ejecución: una primera de discusión colectiva sobre la estrategia a seguir para hacer más fuerte a Podemos Castilla-La Mancha, una segunda etapa para diseñar los documentos políticos y organizativos que se requieran, y un tercer momento donde se elaborarán las candidaturas y se elegirá al nuevo Consejo Ciudadano de Podemos en Castilla-La Mancha. “La clave de este proceso es la participación de todos los círculos de la región en las tres fases, la verdad es que esa participación es la que esperamos que genere un proceso de unidad”, ha defendido.

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas sobre la ausencia hoy de su grupo en el Congreso en el minuto de silencio por la muerte de Rita Barberá, el líder regional de Podemos se ha mostrado cauteloso, asegurando que “siempre he dicho que cuando las situaciones son muy complejas y un tema como el de hoy lo era, no hay que reaccionar demasiado rápido. Con temas así no hay que hacer demasiada política”.

Por su parte, el Secretario de Podemos a nivel local, Luis Benítez de Lugo, se ha sumado a estas declaraciones pero ha hecho dos matizaciones, la primera recordando que ayer en el Congreso se aprobaba la subida del Salario Mínimo Interprofesional “y faltaba gran parte de la bancada del Partido Popular” y la segunda, para traer también a la memoria que en otras ocasiones no se ha guardado un minuto de silencio pese a que se haya pedido, poniendo como ejemplo el caso de Labordeta. “Esta utilización de las figuras políticas para obtener rédito político no es de recibo”, ha concluido.

José García Molina presenta en Valdepeñas el proyecto “Tú haces Podemos”