miércoles. 15.05.2024
POLÍTICA

Juventudes Socialistas saldrán a la calle gracias a la campaña 'Castilla-La Mancha no es un negocio'

Juventudes Socialistas de Valdepeñas saldrán a la calle la próxima semana para escuchar a los ciudadanos y enviar un mensaje al Gobierno regional y a su presidenta, María Dolores de Cospedal, a través de la campaña 'Castilla-La Mancha no es un negocio' orquestada desde la agrupación provincial de Juventudes Socialistas en Ciudad Real con el objetivo de denunciar las privatizaciones que se están llevando a cabo en la región.

Una campaña de "cercanía y de calle". Así han definido desde Juventudes Socialistas la nueva campaña que han lanzado a nivel provincial bajo el lema 'Castilla-La Mancha no es un negocio'. Una iniciativa con el objetivo de denunciar las privatizaciones y los recortes que el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal está llevando a cabo desde que llegara al poder en el año 2011.

Pero esta campaña también cuenta con el fin de acercarse a los ciudadanos, informarles sobre la situación que está atravesando Castilla-La Mancha y escuchar su propia opinión y sus propias iniciativas y alternativas ante la política utilizada por el Gobierno regional. Para ello, Juventudes Socialistas saldrá a la calle a partir de la próxima semana en Valdepeñas y visitarán sitios públicos como los centros sociales, los centros sanitarios o los educativos de la localidad.

Y es que a Juventudes Socialistas les preocupa el "deterioro" de Castilla-La Mancha, según ha señalado el secretario provincial de Juventudes Socialistas en Ciudad Real, David Triguero, quien ha indicado que las políticas de Cospedal "son políticas de tierra quemada, unas políticas que nos llevarán a ser una tierra de paso, algo que esta región dejó de ser hace muchas décadas gracias a las políticas socialistas de José Bono y José María Barreda".

Gracias a ellos y a los ciudadanos castellano-manchegos, según Triguero, "se dignificó a nuestros pueblos y ciudades para dejar de ser de tercera y tener los mismos derechos y oportunidades que en cualquier comunidad autónoma". Con ello, además, se garantizó una educación y una sanidad públicas y gratuitas "para que cualquier ciudadano, independientemente del dinero que tuviera en su cuenta corriente pudiera estudiar o cuidar su salud", apuntan desde Juventudes Socialistas.

Pero desde esta formación política advierten de que las políticas llevadas a cabo por el actual Gobierno regional están poniendo fin a estos logros, a partir de la "gran mentira" de la campaña electoral que en su día realizó el PP rodeada de promesas de recuperación de la economía y de creación de empleo. "Nos estamos dando cuenta de que todo era mentira y lo único que está haciendo Cospedal es favorecerse a ella misma y a sus amigos, a las grandes fortunas que huyeron a Suiza gracias al boom de la construcción", según Triguero.

Y, como ya no hay tal boom de la construcción estas grandes fortunas "quieren seguir haciendo negocio a través de las privatizaciones", lo que vienen a denunciar desde Juventudes Socialistas quienes piden a Cospedal que "explique si tiene algún interés personal o familiar ante estas privatizaciones que se están haciendo en Castilla-La Mancha". Y es que los socialistas tienen claro que los recortes y las privatizaciones "responden a cuestiones ideológicas y no económicas, ya que se está dando dinero a colegios y a hospitales privados frente a los recortes realizados en los públicos".

Juventudes Socialistas saldrán a la calle gracias a la campaña 'Castilla-La Mancha no...