jueves. 18.04.2024
Politica

Juventudes Socialistas de Valdepeñas ha realizado una suelta de globos con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género

Este mediodía, Juventudes Socialistas de Valdepeñas, ha llevado a cabo una suelta de globos morados en la Plaza de España, con la que recordar a las 39 mujeres asesinadas este año a causa de la violencia machista. Además, han dado lectura a un manifiesto con el que piden un pacto estatal para acabar con este grave problema de nuestra sociedad y han colocado un mapa de España en el que han situado con carteles y velas a las víctimas.

Los integrantes de Juventudes Socialistas se han visto arropados en este ato por varios miembros del Grupo Municipal Socialista y de la Agrupación Local del PSOE, además de ciudadanos de forma particular.

El Secretario de Juventudes Socialistas en Valdepeñas, Francisco Delgado, ha asegurado que “estos actos personalmente no nos gusta hacerlos, porque nos gustaría que llegara el día en el que las víctimas fueran totalmente cero. Creo que tenemos mucho trabajo por delante, los políticos y toda la sociedad e instituciones, tenemos una nueva época política en la que podemos llegar a grandes acuerdos, hay muchos partidos que tienen muchas propuestas y yo creo que en este país se puede llegar a un gran pacto para intentar parar esta lacra que está matando a muchas mujeres”.

Especialmente preocupado se ha mostrado por el aumento de casos de violencia de género relacionados con la gente joven, hecho al que también se ha referido Jesús Martín, Alcalde de Valdepeñas, que ha asegurado que “el mayor cómplice de la violencia de género es el miedo y el silencio”, por lo que hecho un llamamiento a toda la sociedad para que denuncie cualquier caso que pueda conocer. “Insto en nombre de todos mis compañeros a que no solamente la víctima, a la que el miedo paraliza y no tiene capacidad intelectual de dar el paso, denuncie. Todos vivimos en sociedad, conocemos amigos, vecinos y somos capaces de intuir lo que posiblemente puede desencadenar en una tragedia, así que ayudémosle a la víctima los que no tenemos porque tener miedo a denunciar, aunque sea de forma anónima, porque a lo mejor estamos frenando a un cafre y salvando una víctima”.

Este acto forma parte de la campaña provincial de Juventudes Socialistas con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Su Presidente Provincial, se ha sumado a participar, recordando que “lo que reivindicamos es que por fin se llegue a un pacto de Estado contra la violencia de género, que esté dotado de medios humanos y materiales, para poder erradicar una lacra que consideramos que en este siglo no debería existir".

DSC_1108 (Copiar) - copiaDSC_1105 (Copiar) - copiaDSC_1104 (Copiar) - copiaDSC_1103 (Copiar) - copiaDSC_1102 (Copiar) - copia

Juventudes Socialistas de Valdepeñas ha realizado una suelta de globos con motivo del...