sábado. 20.04.2024

 

Una iniciativa que tuvo su primer acto público el 25 de enero con la ponencia de José María Barreda, acto que fue "todo un éxito" y que contó con una participación previa de 250 personas y de otras 100 que acudieron al acto.

Es lo que ha anunciado su director, Julio García Casarrubios, quien ha señalado que todavía no se sabe quién será el ponente para ese segundo acto público del Centro de Estudio y Participación, que será previsiblemente en el mes de mayo.

Según García Casarrubios, el nuevo tema elegido ha sido la socialdemocracia porque "hemos detectado entre la gente una inquietud, un desencanto y una preocupación porque no solamente están palpando la crisis económica, sino también una crisis política y social". 

Y, aunque el título principal de la próxima puesta en común será la socialdemocracia, el subtítulo será el presente, pasado y futuro del PSOE en Europa. Para ello, todo se sustentará sobre cinco ejes que serán qué es la socialdemocracia; cómo ha contribuido la socialdemocracia a lo que hoy tenemos en Europa; la desvirtuación del liberalismo; el socialismo; y cómo recuperar la socialdemocracia y convencer a los ciudadanos de que es una buena solución.

Curiosamente, la metodología de esta iniciativa del Centro del Estudio y Participación, que está abierto a todo el mundo, afiliados o no del PSOE, es la misma que está siguiendo el PSOE a nivel federal a través de la Conferencia Política que tendrá sus conclusiones en octubre. Es lo que ha indicado el secretario de Organización del PSOE en Valdepeñas, Fausto Marín, quien ha recordado que los temas que se abordan en este caso con Europa; crecimiento, modelo productivo y empleo; fiscalidad; profundización democrática; y Estado social del Bienestar. 

De esta forma ha querido destacar que el PSOE valdepeñero "es un partido vivo, que está con la sociedad y para la sociedad". Un ejemplo es su intensa actividad con la creación de una página web, los grupos sectoriales o el Centro de Estudio y Participación, con lo que el PSOE quiere demostrar que "no somos una oficina electoralista que se mueve sólo en elecciones; somos un partido que está trabajando por y para Valdepeñas", según Marín.

La socialdemocracia, nuevo tema del Centro de Estudio y Participación organizado por el...