viernes. 29.03.2024
POLITICA

Bajo el lema “Dos años de trabajo e ilusión”, UPyD Valdepeñas recordó las actividades realizadas en ese tiempo

Ayer jueves por la tarde, la Delegación de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Valdepeñas, celebró su segundo aniversario en esta localidad con un acto abierto a todos los ciudadanos y al que asistieron afiliados y simpatizantes para escuchar de primera mano las actividades que este grupo lleva realizando en estos dos años de andadura.

UPYD 008 (Copiar)

Venancio del Coso, delegado de UPyD Valdepeñas explicó que se trataba de un acto informativo sobre el trabajo y logros realizados: “Queremos hablar de expectativas y futuro”.

Del Coso considera que es mala época para la afiliación pero “hemos conseguido en comparación con otros pueblos, bastantes seguidores. Tenemos la figura del simpatizante que no cuesta dinero pero tendrá sus ventajas y de hecho votaron hace poco en las primarias para las europeas y entre simpatizantes y afiliados, estaremos cerca de una veintena de colaboradores”.

En este acto también se presentó un tríptico informativo con propuestas y proyectos de futuro, donde muestran sus ganas de acabar, según este grupo, con la opacidad y falta de transparencia del gobierno local, los gastos superfluos y de ostentación, el continuo endeudamiento, la escasa participación ciudadana, el derroche en edificios nuevos de equipamiento municipal entregados a particulares para cerrar los públicos existentes, el deterioro de los barrios de la periferia, la pérdida del estado del bienestar, la desmotivación en las relaciones con los diferentes colectivos de Valdepeñas, además de la falta de apoyo a colectivos en riesgo de exclusión social, entre otros.

El Delegado de UPYD Valdepeñas, también hizo referencia a la falta de transparencia del Gobierno municipal referida a la “poca información que nos dan cuando se la solicitamos en relación a cualquier tema. Nos queda trabajar mucho e investigar para poder informar a los ciudadanos”. En este sentido, Del Coso, ha criticado que en la página web del Ayuntamiento no hayan colgado los presupuestos o las tasas que “son públicos”.

Bajo el lema “Dos años de trabajo e ilusión”, UPyD Valdepeñas recordó las actividades...