jueves. 18.04.2024

Luis Benítez de Lugo ha presentado su candidatura para ser cabeza de lista de Podemos a la alcaldía de Valdepeñas, dentro de las Primarias abiertas por la formación morada.

Benítez de Lugo ha indicado que este tipo de procedimientos es lo que le hace apoyar a Podemos: “Hay partidos que o bien no hacen Primarias o sus Primarias son una burla, intentando eludirlas o eludir sus resultados. Así ha sucedido, sin ir más lejos, en el caso del PSOE en Valdepeñas. En Podemos opinamos que las listas deben ser abiertas, pudiendo votar a alguien que vaya en un puesto de la candidatura pero sin que ello implique votar a toda la lista. Este tipo de mecanismos de la nueva política, al igual que las limitaciones de mandatos y sueldos, actúan como cortafuegos y evitan los tics endogámicos y de corrupción que están instalados en los habituales de la Vieja Política”.

Hasta el 19 de enero será posible inscribir candidaturas individuales a las Primarias municipales de Podemos. Tras dos días para subsanar errores (20 y 21 de enero) se abrirá un plazo para la concesión de avales a las candidaturas presentadas. El 29 de enero se publicarán las candidaturas definitivas y del 1 al 5 de febrero será posible votar las candidaturas presentadas.

Por su parte, Belén Campos ha indicado que “en Podemos Valdepeñas estamos hastiados de este alcalde con delirios de grandeza, derrochador, experto en marketing, que malgasta el dinero público en hacerse campañas publicitarias a través de folletos que buzonea puerta a puerta y periódicos pagados por una Diputación que se ha convertido en otro chiringuito del PSOE, que utilizan en su beneficio y como agencia de colocación.

Estamos hastiados de esta corporación, que se dice socialista y que se pone sueldos que, prorrateados en 12 pagas, ascienden a 4.000 euros al mes (como es el caso de los 48.000 euros año que cobran Manuel López, Vanessa Irla o Francisco Delgado (que además lo compatibiliza con su negocio privado, pudiéndose beneficiar de información privilegiada y contactos en beneficio propio), o los casi 5.000 euros al mes que cobra López Alcorocho del chiringuito socialista de la Diputación: 59.600 euros al año.

belén barba y benítez (Copiar)

Esta corporación, con sus maniobras propagandísticas, ¿se cree que la ciudadanía es tonta?. "Nos parece de una soberbia grandísima que nuestro alcalde diga que no va a tener contrincante en las próximas elecciones y que en podemos hay 'niños de papá'. En Podemos estamos valdepeñeros y valdepeñeras de todos los niveles adquisitivos, con pensamiento crítico, que exigimos rendición de cuentas a los que deberían ser servidores municipales y son casta de privilegiados. Estamos gente que nos hemos criado en el Lucero y que vivimos en Cachiporro; barrios de gente humilde cansada de derroche y chiringuitos".

"La ciudadanía es adulta y queremos que se ejerza la inteligencia colectiva y la participación, para las decisiones políticas, que nos incumben y mucho", ha añadido De Lugo.

Queremos que se nos pregunte si nos parece necesario que:

-  Nos gastemos 128.000 euros por una Ñ de dudoso gusto, 25.000 euros en unas letras luminosas y 18.000 euros por poner ojos a unos contenedores.

-  Que nos pregunte si nos creemos que en 16 años no le ha dado tiempo a terminar el plan de tormentas. Este hombre no tiene claras las prioridades. Es como si mi casa tuviese rotas las tuberías, inundándose cada vez que llueve, y en vez de arreglarlas, comprase adornos y estatuas. Más sentido común hace falta.

- Que nos pregunte qué nos parece que, según datos de Hacienda, tengamos una deuda viva per cápita de casi 600 €/persona, mayor que las de Ciudad Real o Manzanares y otras localidades de la provincia….y mayor de la que teníamos en 2010.

- Que tengamos una tasa de paro de casi un 19% (no el 13% que se inventa el alcalde) según datos de diciembre pasado, del periódico Expansión que hace una comparativa al no haber datos oficiales. Y qué piensa de que esta tasa de paro sea superior a la de Manzanares, Ciudad Real, Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela y otras localidades de la provincia.

- Que tengamos que andar pagando indemnizaciones de más de 20.000 euros por despidos improcedentes, como es el caso de la ex-trabajadora del centro de internet. Un centro que cerró Patón porque consideraba que la población valdepeñera no necesitaba acceso a internet. Sin embargo, ahora resulta que en su folleto publicitario dicen que van a abrir 12 puntos de acceso a internet gratuito. A ver si dejan de dar bandazos, se aclaran, readmiten a la trabajadora y dejamos de pagar sus desmanes.

- Que nos pregunten si cuando nos dirigen a hacer pruebas médicas diagnósticas a los hospitales de Manzanares o Tomelloso -porque nuestro hospital carece de servicios y personal- nos parece que nuestro alcalde ha exigido a sus compañeros del PSOE regional que doten de capacidad nuestro hospital, o simplemente con decir que el PP lo desmanteló tiene suficiente.

- Que pregunten a los pensionistas qué les parece la ausencia de transporte público al hospital, cuando tienen citas médicas a mitad de mañana y tienen que pagar un taxi, a veces con pensiones míseras.

- ¿Y el servicio de ayuda a domicilio con usuarios/as en lista de espera, trabajadoras a las que se les van reduciendo horas y amenazan con ir a la huelga, con una empresa externa que está en acto de conciliación en el juzgado de lo social….? ¿Qué está haciendo este ayuntamiento?

Luis Benítez de Luego, también ha señalado que "a esta corporación le ha dado tiempo de sobra para llevar a cabo su proyecto, que han realizado a su manera y con sus prioridades", y ha añadido que "es tiempo de ilusión, de renovación, de cambio, de ideas nuevas que puede aportar el pueblo de Valdepeñas si se les pregunta, si se gestiona de otra manera, con sentido común, con humildad. Así gestionan su pueblo los alcaldes y alcaldesas de Podemos que han venido en 2018 a contarnos su experiencia, sin cobrar o reduciéndose sueldos, reduciendo deuda, limitando los mandatos… como hace Podemos cuando gobierna”.

Luis Benítez de Lugo presenta su candidatura a las Primarias de Podemos para las...