jueves. 18.04.2024

En la Ciudad del Vino han sido recibidos en la sede de Izquierda Unida, formación política que les ha mostrado su apoyo, tal y como ha transmitido el coordinador provincial de IU en Ciudad Real, Miguel Ramírez.

Gente trabajadora de lugares como Sevilla, Málaga y Granada y con edades comprendidas entre los 20 y los 63 años son los integrantes de esta columna sur de la Marcha por la Dignidad, que tiene previsto llegar el 22 de marzo a Madrid. Antes, en Villacañas confluirán con otras columnas de esta Marcha que llegan de distintos puntos de España para llegar todos juntos a la capital de España.

Cada día recorren a partir de las 8 de la mañana unos 25 kilómetros a pie y pasan la noche en instalaciones municipales de las localidades por donde van recalando. En el caso de Valdepeñas dormirán en un albergue. Una tarea dura, tal y como ellos mismos han contado, pero a la que han animado al pueblo de Valdepeñas a unirse a ella "porque los ciudadanos tenemos que decir 'basta ya', ya que el futuro es incierto para todo el mundo y los servicios básicos no están garantizados para nadie", ha indicado Hilario Sánchez, miembro de esta Marcha por la Dignidad.

Y es que los motivos fundamentales de esta Marcha por la Dignidad giran en torno a protestar contra los desahucios y a exigir al Gobierno que tome medidas en este asunto y que "en vez de rescatar a la banca, rescate a las familias, que lo estamos pasando realmente mal por culpa de la crisis y el paro", ha señalado Antonio Redondo, otro de los componentes de esta iniciativa. Andalucía es una de las regiones donde mayor tasa de paro existe con un 60% en algunas localidades. 

Además, la Marcha por la Dignidad exige que se garanticen los suministros básicos de las familias, como la luz, el agua y el gas, ya que en muchos hogares es imposible pagar estas facturas.

Por último, otro de los motivos de esta marcha es la deuda ilegítima existente en España "que no la hemos generado los ciudadanos pero sí somos los que la estamos pagando a través de los recortes".

 

La columna sur de Andalucía de la Marcha por la Dignidad hace parada en Valdepeñas