viernes. 26.04.2024

Antes de la reunión el Consejero ha mantenido una reunión con miembros del AMPA del Colegio Lucero y les ha asegurado que el aula de 3 años no será suprimida.

El AMPA del colegio Lucero de Valdepeñas enviaba ayer jueves un comunicado a los medios de comunicación en el que manifestaba su denuncia ante el hecho de que la Consejería de Educación suprimiera para el curso escolar 2014/2015 una unidad de infantil, de 3 años, alegando que había alumnado suficiente para mantener el centro.

Ante este hecho, el consejero de Educación, Marcial Marin, aprovechando que ha visitado Valdepeñas para reunirse con los apoderados e interventores del Partido Popular con motivo de las elecciones europeas, también se ha reunido con miembros de este AMPA y les ha asegurado que respecto a este tema había una resolución provisional y está garantizado que el desdoble va a seguir: “Seguirá habiendo esos dos grupos de infantil. Ha habido una confusión, quizás no nos habíamos comunicado bien y los datos permiten que se garantice esos grupos de infantil que solicitan sin ningún problema. Que los padres estén tranquilos porque no se suprimirá ninguna unidad”, ha añadido Marcial Marín.

Por otro lado, el consejero ha señalado que el domingo es un día importante para ir a votar y que no decidan otros por nosotros, sino que “es importante acudir a las urnas y que no consiste en dar caña a Cañete, como dice el PSOE, sino que lo más importante es dar caña al paro, a la recesión y al fracaso escolar y en ese sentido hay que apostar por una educación de calidad, algo que nosotros estamos consiguiendo”.

En este sentido, también se ha referido al resto de formaciones políticas aconsejando que “no hay que votar a los que nos llevaron a la quiebra económica y al hoyo, o a partidos minoritarios que no tienen representación alguna en Bruselas. El Partido Popular sin embargo ha demostrado que tiene peso en Europa, que defiende los intereses de España, que se siente español, que no esconde la bandera y que apuesta por la agricultura del mayor viñedo del mundo que es Castilla-La Mancha y Valdepeñas. Hay que votar a los mejores en Europa y Arias Cañete representa la cultura del vino y del viñedo de nuestra región y es nuestro mejor embajador”.

En cuanto a educación, Marin ha recordado como en Valdepeñas hay seis centros bilingües, dos centros con la Mochila Digital, dos centros con los planes de refuerzo “Abriendo Caminos”, otro centro con Comprensión Lectora y Escuela más activa y sostenible, algo que “se ha conseguido gracias al esfuerzo de todas las familias de esta ciudad, además de que se garanticen las nóminas a los profesores y sobre todo que no haya problema de financiación en la educación, la cultura y el deporte”.

Respecto al fracaso escolar el consejero de Educación ha explicado como se han reducido las tasas de fracaso y el abandono prematuro en más de siete puntos en dos años: “Nunca en la historia de Castilla-La Mancha se habían conseguido esas cifras de calidad educativa y eso ha sido gracias al esfuerzo de todos. Seguiremos apostando por el inglés, las troncales, matemáticas, lengua y sobre todo por las nuevas tecnologías”. Igualmente, ha puesto en valor el trabajo y la profesionalidad de los profesores por el esfuerzo que han realizado.

 

Marcial Marín anuncia en Valdepeñas que el colegio Lucero seguirá manteniendo sus...