viernes. 26.04.2024
POLíTICA

Martín encarrila su próximo gobierno con el “compromiso tremendo” de ser el primer alcalde en Valdepeñas que logra cuatro mayorías absolutas

El socialista Jesús Martín, reelegido en este 24 de mayo por cuarta vez como alcalde de Valdepeñas, ha dicho estar “emocionado y muy abrumado” ante una etapa que afronta con “el compromiso tremendo de que no puedo fallar”, al convertirse en el primer alcalde que en la Ciudad del Vino logra ser revalidado en el cargo en cuatro ocasiones. El PSOE ha logrado mantener los 11 concejales que obtuvo en 2011.

IMG_20150524_235127_1 (Copiar)

Martín ha dicho que partía de la convicción de que no perdía esa mayoría, y también, que lo más probable es que esta sea su última legislatura. Sobre los resultados del PP, ha dicho que su bajada era previsible, “si soy sincero, aunque no me alegro, creía que iban a quedarse en cuatro concejales”. Eso sí, ha dicho que no cree que el resultado sea consecuencia “de una mala campaña ni de un mal candidato”, pero si se ha mostrado convencido de que el Partido Popular tiene que revisar sus bases. “Como valdepeñero, es mala cosa para un pueblo que en la oferta política, los partidos no tengan candidatos para gobernar. El PP los tiene, pero no van a dar el paso mientras la estructura de la ejecutiva esté como está, porque no hay candidatura que no haya terminado ninguneada o enfrentada con el partido”.

La pérdida de un concejal en UCIN la ha achacado al comportamiento de Pena en los últimos plenos, porque según Martín “no se puede hacer política contra aquellos que dices defender”. De IU Ganemos ha dicho que prefiere que los concejales estén ahí que en otro partido, porque “estamos todos en el mismo lado de entender la política, otra cosa es como ejecutarla”.

Su análisis como vencedor de estas elecciones municipales pasa también por asegurar que en Valdepeñas, los partidos emergentes no han roto el bipartidismo y que a nivel de su partido, “seguimos manteniendo la confianza igual que el primer día, aunque hay algunos que se nos han radicalizado”.

Primeros proyectos

Tras tomar posesión como alcalde, a partir del 13 de junio, Martín ha dicho que dará un plazo de seis meses al gobierno regional “si no cambia”, para hacer el comedor escolar en Valdepeñas, “y sino, lo haremos nosotros” ha asegurado. También ha avanzado su intención de “desarmar” el Foro por Valdepeñas y realizar reuniones anuales con los colectivos de la localidad, siguiendo la línea de trabajo que ha llevado en esta campaña electoral.

 

 

 

Martín encarrila su próximo gobierno con el “compromiso tremendo” de ser el primer...