martes. 30.04.2024
Política

Martín Miguel Rubio quiere que la concejalía de sanidad sea “fundamental” si es elegido alcalde

El Partido Popular de Valdepeñas celebró ayer jueves 23 de abril una reunión con los profesionales sanitarios de la localidad, en la que el candidato del PP a las próximas elecciones municipales, Martín Miguel Rubio, agradeció “el esfuerzo que han tenido para mantener incluso en los momentos más duros de la crisis, un sistema sanitario de mucha calidad”.

100_6533 (Copiar)

Rubio aseguró que si gobierna, la concejalía de sanidad será fundamental”, puesto que se pretende mejorar “en muchos sentidos” y avanzó que a partir de la semana que viene, con el programa electoral ya editado, se podrán ver “la cantidad de cosas que tenemos para reorganizar la sanidad y para hacer inversiones en ella”.

En este encuentro, el candidato popular estuvo acompañado por Alfonso Santamaría Blanco, profesional sanitario y número 3 de la candidatura, que en caso de ganar las elecciones ocuparía la concejalía de sanidad y bienestar social; y por Juan José Jiménez Prieto, ex gerente del Hospital Gutiérrez Ortega y gerente ahora del Hospital General de Ciudad Real, así como candidato del PP a la alcaldía de Puertollano.

Blanco Santamaría explicó que tras más de cuarenta años trabajando como especialista en análisis clínicos, ha visto “transcurrir todas las cosas que han pasado” y propuso la creación de un consejo de salud municipal, para “estar en continua comunicación con los sanitarios, saber las deficiencias que hay y cómo políticamente se pueden solucionar”.

Por su parte, Juan José Jiménez Prieto aseguró que para él la sanidad “es una de las joyas” de Valdepeñas, y dijo también que tanto aquí como en el resto del país “no es solamente un bien preciado para los ciudadanos, sino que es algo que no cuestiona nadie. La sanidad pública de Valdepeñas está a un nivel muy bueno, y el gobierno de Cospedal y el que alcanzaréis vosotros sin ninguna duda, contribuirá a esa mejora de la sanidad”, concluyó.

 

Martín Miguel Rubio quiere que la concejalía de sanidad sea “fundamental” si es elegido...