sábado. 27.04.2024
poli

Martín recomienda al candidato del PP que se documente antes de lanzar promesas electorales

El candidato socialista a la Alcaldía de Valdepeñas y actual alcalde de la localidad, Jesús Martín, ha comparecido ante los medios de comunicación para recomendar públicamente al candidato del PP a la Alcaldía, Martín Miguel Rubio Esteban, que “se documente antes de lanzar cualquier promesa electoral porque puede caer en la evidencia en la que ha caído y, además, puede que a los que promete algo luego se sientan humillados porque esa promesa no se puede cumplir”.

200315 VA-PSOE (Copiar)

Y es que hace unos días Rubio Esteban anunció como medida estrella de su programa electoral la funcionarización de la plantilla fija del Ayuntamiento, que afectaría a unos cien trabajadores. El candidato socialista reconoce que Rubio Esteban “es nuevo en estas lides y entiendo que muchas de las cosas que le he visto decir como promesas, no nacen de él porque tenga la sensación de que es un hombre de honor y no va a ser un político que mienta, y menos con interés; le pasan papeles con ideas y él las lanza”.

Es por ello que Martín ha recomendado al candidato popular “que tenga cuidado con esa información que le pasan y la contraste porque el que queda mal es él”.

En concreto, la funcionarización de la plantilla fija del Ayuntamiento no sería viable en este momento, según Martín, debido al decreto aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy en el que prohíbe a los ayuntamientos a consolidar plantilla o aumentarla. Así, el candidato socialista ha señalado que “es sorprendente que Rubio Esteban no sepa la existencia de este decreto aprobado por su propio partido”.

Igualmente, Martín se ha mostrado sorprendido por el hecho de que la primera promesa del PP haya sido una “mentira”. Y es que con esta promesa electoral “está engañando a las personas a las que dice que va a crear otro régimen jurídico en la administración, estaría cayendo en un delito de prevaricación y está creando en la opinión pública una falta de credibilidad en sus promesas”.

Además, le ha pedido al PP que “respete los tiempos de la campaña electoral, ya que aún no ha comenzado y ya están lanzando promesas electorales”.

Martín recomienda al candidato del PP que se documente antes de lanzar promesas...