martes. 16.04.2024
POLÍTICA

Molina: "La herramienta política para conseguir el cambio en Castilla-La Mancha es Podemos"

"La herramienta política para conseguir el cambio en Castilla-La Mancha es Podemos". Así de convencido se ha mostrado el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, que ha participado en Valdepeñas en un acto abierto a la ciudadanía en el que también han estado presentes María Romero, secretaria de Relaciones con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales, y Luis Benítez de Lugo, secretario general de Podemos en Valdepeñas.

220315 VA-PODEMOS 2

El objetivo de este acto no ha sido otro que mantener un encuentro de Podemos con los ciudadanos "para conversar con ellos y saber cómo entiende la ciudadanía a Podemos". Y es que para este partido es fundamental el contacto con la ciudadanía, por lo que, como ha explicado Molina, "se ha abierto un proceso en Castilla-La Mancha para que los ciudadanos nos transmitan sus necesidades". Al mismo tiempo Podemos está hablando con expertos para saber qué acciones son factibles de llevar a cabo y así dar forma al proyecto de Podemos en la región.

Pero una de las medidas que sí que se llevarán a cabo en Castilla-La Mancha, ha explicado Molina, es un plan de rescate de la ciudadanía en los primeros cien días de gobierno con el objetivo de dignificar las condiciones de vida de la gente, asegurándoles una escuela pública o parar los desahucios.

En Castilla-La Mancha hay dos candidaturas, Ganar Castilla-La Mancha y Cambiar Castilla-La Mancha, y otras personas que de manera individual optan a ser elegidos candidatos a presidir el Gobierno regional. La candidatura definitiva no se conocerá hasta el 31 de marzo.

Por otro lado, Molina, preguntado por las expectativas que está levantando Podemos en toda España, se ha mostrado "encantado de que existan estas expectativas" y ha asegurado que "cuando llegue el período electoral esas expectativas de cambio se reflejarán en las urnas". Y es que, para el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, "la gente ve que Podemos está haciendo algo histórico en esta región pudiendo acabar con el bipartidismo de PP y PSOE".

Además, Molina ha señalado que el espectro de votantes de Podemos es amplísimo, abarca a gente de todas las edades, no sólo a la gente joven como pueda parecer, y ha avanzado que un buen resultado en las elecciones de Andalucía que se celebran este domingo 22 de marzo "puede generar más simpatía hacia Podemos; estuvimos en el acto de cierre de campaña y se respiraba un entusiasmo que se ha generalizado al resto del país".

Por último, y preguntado sobre posibles pactos a la hora de gobernar, Molina ha asegurado que Podemos "no somos un partido de pactos; no hemos venido a repartirnos ni sillones, ni escaños ni el poder. Primero intentaremos ganar las elecciones para llevar a cabo nuestras políticas pero si eso no es posible, nos sentaremos con quien esté dispuesto a sentarse con nosotros porque nosotros estamos aquí para sumar".

Molina: "La herramienta política para conseguir el cambio en Castilla-La Mancha es...