viernes. 26.04.2024
POLíTICA

La nueva Ejecutiva del PP de Valdepeñas comienza su andadura con una impugnación

Ayer por la tarde se celebraba el congreso de los populares de Valdepeñas para elegir nuevo presidente y nueva Junta Directiva, y en el que Antonio de la Torre Camacho volvió a salir elegido cabeza del PP de la localidad, con el apoyo de menos del 50% del total de afiliados que esta formación política tiene en esta ciudad. Por su parte, Juan Manuel Palomino, miembro de la otra lista que concurría al congreso, entregó a la mesa un escrito de petición de impugnación del mismo.

cONGRESO PP 2014 007---- (Copiar)

Tras constituirse la Mesa del Congreso compuesta por los miembros del Comité Organizador del Congreso, Oscar Martín, Mari Ángeles López Muriel, Nicolás García Quiles y presidida por el Secretario Provincial, Antonio Lucas Torres, el afiliado Juan Manuel Palomino, cabeza de lista de la otra candidatura, que también concurría al Congreso, entregó un escrito de impugnación del mismo.

Después de las votaciones y con el apoyo de menos del 50% del total de afiliados del partido en Valdepeñas, que cuenta en la actualidad con 290, Antonio de la Torre, volvía a ser elegido presidente, después de 9 años en los que ha estado en la Ejecutiva Local como Vicesecretario de Organización y Secretario General, con los tres presidentes que han pasado en ese tiempo por el partido, dos de los cuales dimitieron.

Fuentes cercanas a la candidatura de Juan Manuel Palomino, confirmaban a este medio que tan solo un concejal del grupo popular en el Ayuntamiento "apoyaba la candidatura de Antonio de la Torre, uno no se ha postulado por ninguna y tres, de los 5 que son afiliados, apoyaban a Palomino".

En su discurso de investidura, De la Torre, agradeció a Marisol Sánchez, hoy ex presidenta del partido, su trabajo y su buen hacer. Igualmente, señaló como el Partido Popular volvía a estar vivo: “El PP de Valdepeñas late y tiene fuerzas e ilusión renovadas. He aprendido del pasado y espero mejorar en el futuro, y vuelvo con más ilusión que antes”. También se dirigió a las 34 personas que conformarán la nueva Ejecutiva y Junta Directiva del partido, a los que les dijo que la Asamblea “ha hablado democráticamente y nos encomienda un trabajo duro, arduo, pero a la vez bonito, como es trabajar por unas ideas, por unos principios y unas siglas de las que nos tenemos que sentir orgullosos”.

El nuevo presidente de los populares valdepeñeros también tuvo palabras para los que emitieron su voto nulo o en blanco, de los que dijo que “soy consciente que otros afiliados apostaron por otra lista y que con ello algo quieren decir que yo quiero captar".

Un discurso en el que también se refirió a Valdepeñas como una ciudad liberal que “necesita de un partido liberal como el PP” y añadió: “no nos vamos a rendir y hoy aquí habéis tenido un gesto de democracia, de respaldo”.

Para Carlos Cotillas, Presidente Provincial del Partido Popular, este congreso supone la garantía de impulso y acción política que ofrecerá a los vecinos de Valdepeñas una nueva oportunidad para llegar al Ayuntamiento: “Hay que trabajar para hacer posible la presentación, que es inmediata de un equipo que haga posible eso que están esperando muchos valdepeñeros que votan PP en elecciones generales, en europeas y que dan la victoria a este partido en estos comicios, que están esperando que el PP gobierne la ciudad”.

En este sentido, mostró su apoyo al nuevo equipo de gobierno y les aconsejó que trabajasen con ilusión y ganas “buscando la apertura del partido a nuevas personas, a todo aquel que quiera venir a apoyar, trabajar y proponer, desde la convicción, sin individualismos, porque somos el partido que aglutina los principios del centro derecha y que da respuesta a todos los ciudadanos desde la unidad, desde el debate interno y el trabajo serio y riguroso de sus militantes”.

Cotillas afirmó que a pesar de haber posiciones distintas, la asamblea se celebró con normalidad y cumpliendo con los estatutos del partido: “Este congreso se ha realizado con normalidad y todo aquel que ha querido participar ha tenido la oportunidad de hacerlo democráticamente”. En este sentido, dio la enhorabuena a Antonio de la Torre del que dijo que había ganado el congreso democráticamente y “con ello tienes que hacer más grande el partido, su equipo y su ideología”.

La nueva Ejecutiva del PP de Valdepeñas comienza su andadura con una impugnación