lunes. 29.04.2024
POLíTICA

El Partido Popular ha calificado de “chapuza” el Récord Guinness conseguido por Valdepeñas

El Partido Popular  ha calificado esta tarde, en rueda de prensa, el Récord Guinness conseguido hace un par de días por Valdepeñas como “la chapuza más grande del mundo por parejas”. Aunque desde el partido felicitan a los valdepeñeros por haber conseguido el objetivo, también critican la "mala organización" del evento y responsabilizan en mayor medida al Ayuntamiento de Valdepeñas.

Oscar Martín (Copiar)

El Secretario de Organización del Partido Popular en Valdepeñas, Óscar Martín, ha afirmado que la “mala organización fue evidente” y que desde el Ayuntamiento de Valdepeñas se “vieron superados” por el elevado número de personas que asistieron al evento. “Todos esperábamos de nuestros representantes políticos, y más especialmente de nuestro alcalde, que no nos dejaran tirados tan vilmente y de una manera tan absurda sino que dieran una solución a tiempo” ha añadido Martín.

Según el Secretario de Organización del PP en Valdepeñas, 1 de cada 6 valdepeñeros acudieron a la cita “para colaborar y engrandecer a Valdepeñas y sus vinos” pero también ha criticado que no se dejaran entrar al recinto a cerca de 3.000 personas. “No cayeron en la cuenta de que si a los valdepeñeros se nos llama a un acto con tal motivo dejamos lo que tengamos para acercarnos a colaborar” ha añadido.

Desde el PP consideran que se podían haber puesto los medios para informar a la gente que rodeaba el Parque del Este y que llegaba al Centro de Salud II de que las previsiones se habían superado y de esta manera improvisar alguna solución y que, además, “hubiera sido un detalle” haber dado preferencia a las personas inscritas.

Martín responsabiliza en mayor medida al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, aunque también ha afirmado que el Consejo Regulador “tendrá su parte de responsabilidad como coorganizador”.

El Partido Popular ha calificado de “chapuza” el Récord Guinness conseguido por...