sábado. 27.04.2024
POLíTICA

Patón considera que el PP hizo “tarde y mal” sus propuestas en el Pleno con el objetivo de que fuesen rechazadas

Cree que es el fin que persiguió el Grupo Municipal Popular al dar a conocer al resto de grupos políticos sus enmiendas a las Ordenanzas en el transcurso del Pleno, cuando podía haberlo hecho antes. También ha valorado la actuación de UCIN, que para el Portavoz del Gobierno, “se ha marcado como estrategia ser la voz discordante de este Salón de Plenos”.

Sobre la aprobación de la modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2016, ha dicho que les resulto llamativo que el Grupo Municipal Popular presentase sus aportaciones a las mismas “un minuto antes del Pleno y con la mayor parte de datos erróneos”.

Según Patón, el asombro fue mayor cuando desde el PP se habló de bajar el coeficiente de la ponencia del IBI un 1.9%, ya que según ha recordado, el Gobierno ha previsto bajarlo entre un 8 y un 14% para el próximo año. “Durante mucho tiempo se nos lleva criticando por no bajar el IBI y luego lo que se propone es una bajada menor a la del Equipo de Gobierno”.

En definitiva, Patón considera que el Grupo Municipal Popular realizó sus propuestas “tarde y mal” con un objetivo claro: “que el Gobierno Municipal rechazara sus propuestas para luego decir que no aceptamos propuestas de la oposición, algo que no es verdad porque si hemos aceptado las de otros grupos municipales”.

El Portavoz Socialista se ha referido también a la aprobación de las becas universitarias del curso pasado, que ha recordado que se crearon “para paliar el ataque que se estaba haciendo a los estudiantes, también a los valdepeñeros y valdepeñeras, por parte del Ministerio de Educación, reduciendo las becas”. Patón ha dicho que este año se continuará con este “remedio” a la espera de que un nuevo gobierno ponga solución a este “problema”.

También ha hecho mención en esta rueda de prensa a la aprobación que hizo el Pleno para aceptar una subvención de 600.000 euros del proyecto “SmartValdepeñas” y para crear la Comisión de Trabajo de las Ordenanzas. Finalmente se ha referido a la moción aprobada y consensuada por todos los grupos políticos referente a los refugiados sirios. El Portavoz del Equipo de Gobierno ha dicho que es “importante que en un tema así estemos unidos y demos ese mensaje de unión a la sociedad”.

“Estrategia” de UCIN en el Pleno

Patón ha dicho también que al Gobierno le preocupa que el Grupo Municipal de UCIN no votase en el Pleno de ayer a favor de ninguno de los puntos importantes, a excepción del de los refugiados sirios. “Parece que UCIN se ha marcado como estrategia ser la voz discordante de este Salón de Plenos. Las estrategias políticas a veces están bien, pero la coherencia nunca hay que perderla”. No obstante ha dicho que espera que en los próximos Plenos, UCIN “considere que algo de lo que hace este Gobierno, es positivo”.

 

Patón considera que el PP hizo “tarde y mal” sus propuestas en el Pleno con el objetivo...